Frost & Sullivan analiza cómo los aeropuertos pueden beneficiarse de la transformación digital

Frost & Sullivan analiza cómo los aeropuertos pueden beneficiarse de la transformación digital

El valor fundamental de un aeropuerto —la capacidad para atraer pasajeros— se ha mantenido intacto. No obstante, dado que el volumen de viajeros continúa aumentado en todo el mundo, la competencia entre aeropuertos para atraer pasajeros y aerolíneas no hará sino intensificarse. Para mantenerse un paso por delante, los aeropuertos pueden aprovechar la oportunidad que brinda la creación de un sofisticado entorno de TI que genere valor para todos los participantes.

Un nuevo informe elaborado por Frost & Sullivan a petición de Amadeus, Strengthening the Airport Value Proposition («Reforzando la propuesta de valor de los aeropuertos»), examina cómo los aeropuertos pueden alinear los intereses de los distintos clientes y actores involucrados, a menudo dispares, centrando la atención en el pasajero. De este modo, aeropuertos y aerolíneas pueden identificar el valor y los incentivos que tienen en común para mejorar su colaboración y cooperación.

Según el informe, la transformación digital de procesos, la analítica de datos bien ejecutada y el intercambio de ideas puede permitir a los gestores aeroportuarios diferenciar su oferta para las aerolíneas clientes. Por ejemplo, el uso de tecnología de nueva generación para mejorar la experiencia de viaje con un proceso de gestión del pasaje más fluido y un mejor procedimiento de conciliación de equipajes, permite a los aeropuertos dar soporte a las aerolíneas para que cumplan sus compromisos con los viajeros. Al mismo tiempo, la capacidad de la nube puede mejorar la forma que tienen los aeropuertos de trabajar con las aerolíneas, pues proporciona mayor eficiencia operativa, flexibilidad y agilidad.

Categories: Analysis, Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*