Toyota muestra el Concept-i durante el CES 2017

Toyota muestra el Concept-i durante el CES 2017

 

La marca nipona no ha querido perder su oportunidad de presentar en el CES 2017 otro concept car de orientación futurista, como tan de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

El Concept-i que acaba de hacer su debut en Las Vegas fue diseñado desde adentro hacia afuera, comenzando por un habitáculo diáfano, decorado en tonos claros que pretende ofrecer a sus ocupantes un espacio de relax y confort. Puede que las “licencias artísticas” tomadas por los diseñadores del centro CALTY de California nos parezcan un tanto extremas, pero ya sabéis que estos ejercicios suelen parecer sacados de alguna fantasía espacial de Stanley Kubrick.

El Toyota Concept-i pretende destacar por la fuerte presencia de un sistema integrado de inteligencia artificial, que Toyota personifica a través del asistente virtual Yui. De manera similar a como lo hace Siri en los dispositivos Apple, Alexa en los de Amazon y Cortana en el caso de Microsoft, Yui se ocupará de interactuar con los usuarios del vehículo para aprender de sus gustos, costumbres y -según la marca- incluso emociones para ofrecerles en respuesta la mejor experiencia posible, ya sea en cuestiones de entretenimiento como por supuesto a la hora de conducir… siempre que nos apetezca hacerlo, ya que el Concept-i está preparado para la conducción autónoma. Que si no, ni eres un coche del futuro ni eres nada.

Visto desde fuera, es como si hubiésemos encargado a un dibujante de Pixar el diseño de un crossover que mezcle elementos de una berlina, un monovolumen y un cupé del siglo XXII. Nos guste más o menos el resultado obtenido, sorprende la imaginación que el equipo estadounidense de Toyota ha derrochado en la creación de este Concept-i. Fijaos si no en detalles como el carenado de las ruedas posteriores, las cuatro puertas con apertura de tijera y el original sistema de iluminación, que encajaría perfectamente en un paseo nocturno por Ocean Drive.

Un último aspecto que merece ser mencionado es el de la comunicación del vehículo con las personas a su alrededor. Sobre el capó se indica de manera bien visible si hay un conductor a los mandos o si el coche se guía por sí solo. En los laterales podremos leer un mensaje de bienvenida antes de acceder al interior. Y una importante sección de la zaga se destina a indicar verbalmente nuestra próxima maniobra, además de agradecer al conductor que nos sucede por guardar la distancia de seguridad.

Categories: Empresas, Eventos

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*