Goodyear presenta el concepto IntelliGripUrban: Un neumático inteligente para las futuras flotas urbanas 

Goodyear presenta el concepto IntelliGripUrban: Un neumático inteligente para las futuras flotas urbanas 

En el Salón Internacional del Automóvil en Ginebra 2017, Goodyear develó cómo podrían ser los neumáticos en un futuro cercano. El IntelliGripUrban es un concepto de neumático diseñado para vehículos eléctricos autónomos y de transporte compartido de futura generación en áreas urbanas.

El servicio de transporte bajo demanda – o viajescompartidos – como alternativa a los taxis, autos de alquiler o la conducción realya no es una opción solo para los millennials. El valor que aporta en cuanto a inmediatez, ubicación y pago atrae a todos los niveles de la Sociedady está colocando los servicios de transporte compartido entre las tendencias principales. La inclinación a la vida urbana crea el entorno ideal para adoptar estos nuevos modos de transporte.

“Centrado en los vehículos para futuras áreas urbanas, las características técnicas del concepto de IntelliGripUrban tiene el objetivo de maximizar el periodo de uso y la eficiencia energética. Esto es crucial para que los proveedores de “movilidad como servicio” puedan ofrecer una movilidad mejorada a sus clientes”, dijo Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear África, Europa y Medio Oriente.

El IntelliGripUrban de Goodyear, con su avanzada tecnología de sensor en el neumático, es un neumático inteligente diseñado para respaldar los sistemas de control de los vehículos autónomos y mejorar la seguridad del pasajero. El concepto de neumático siente las condiciones climáticas y de la vía de tránsito. Al recopilar estos datos tan críticos y enviarlos directamente al sistema de computación del vehículo, permite que el auto optimice la velocidad, la acción de frenar, la manipulación y la estabilidad.

Las flotas autónomas de futura generación operarán en un ambiente complejo, con otros vehículos, conductores, peatones y datos de todos los elementos que conforman el Internet de lo material. Los neumáticos como el IntelliGripUrban de Goodyear podría desempeñar un rol crítico en este ecosistema cambiante.

Además, los operadores de la flota se beneficiarían de la forma alta y estrecha del neumático, lo que reduce la resistencia al rodamiento y hace que aumente la eficiencia energética y el alcance de las flotas de vehículos eléctricos en un medio urbano. La tecnología de sensor del IntelliGripUrban también les permitiría a los operadores identificar con precisión y resolver problemas relacionados con los neumáticos antes de que sucedan.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES Y BENEFICIOS

El IntelliGripUrban les permitiría a las flotas monitorear sus vehículos y neumáticos en tiempo real, dándoles una ventaja competitiva mientras los ayuda a que aumenten sus ganancias, gracias a las siguientes características principales:

  • La tecnología de sensor en el neumático ayuda a los autos autónomos a que lean mejor las condiciones de la vía de tránsito, sirviendo de apoyo y mejorando la seguridad y la tranquilidad del pasajero. La flota entera puede beneficiarse de este crucial intercambio de información entre el neumático y el vehículo a través de la nube.

 

  • El mantenimiento proactivo les permite a los operadores de la flota identificar con precisión y resolver problemas relacionados con los neumáticos y anticiparse a potenciales problemas de seguridad. Esta solución conveniente y fácil para maximizar el desempeño del neumático y programar un mantenimiento proactivo ayuda a reducir el costo total de las operaciones y mejora el periodo de uso, la eficiencia y la sostenibilidad de la flota.

 

  • La forma alta y estrecha reduce la resistencia al rodamiento del neumático para que aumente la eficiencia energética y el alcance de la flota de vehículos eléctricos en un entorno urbano. La forma del concepto de neumático también contribuye a un desempeño mejorado cuando se desplaza sobre una superficie mojada, lo cual les permitió a los diseñadores de Goodyear reducir la cantidad de ranuras en el neumático, aumentando así el kilometrajey reduciendo los niveles de ruido.

 

La banda especialmente diseñada permite el agarre tanto en invierno como en verano en entornos urbanos, maximizando el periodo de uso y optimizando la eficiencia de las flotas.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*