Las 5 empresas que mas dispositivos moviles venden

Las 5 empresas que mas dispositivos moviles venden

La empresa de investigación IDC informó que el mercado global para esos dispositivos creció en el tercer trimestre de 2012 un 27,1% frente al mismo período de 2011.

En unidades, la cifra trepó a 303,6 millones de computadoras, tablets y smartphones, valoradas en u$s140.000 millones.

La empresa afirma que se espera que las ventas continúen alcanzando niveles récord en el cuarto trimestre, subiendo un 19,2% frente al tercer trimestre y un 26,5% respecto al mismo período de 2011.

IDC espera que las ventas alcancen las 362 millones de unidades con un valor de mercado de u$s169.000 millones en el último trimestre, con la venta de tabletas aumentando un 55,8% y 39,5% los smartphones. Las computadoras mostrarán un mínimo declive.

¿Quiénes son los reyes en el mercado de dispositivos conectados? Samsungmantuvo la posición más alta con un 21,8% del segmento del mercado mientras queApple logró un 15,1% en unidades despachadas.

Pero el gigante informático norteamericano lideró en cuanto a ventas, con u$s34.000 millones trimestrales. Eso da una media de u$s744 por producto.

El precio promedio de los dispositivos de Apple son superiores en u$s310 a los de Samsung, dijo IDC. Pero los envíos de sus productos llegan a 66,1 millones y los deApple a 45,8 millones. IDC no aclaró si esas cifras incluyen al iPod touch, un equipo con capacidad de conectarse a internet y que bien podría insertarse en el segmento.

Por debajo de Samsung y Apple se ubican Lenovo con un 7% del mercado de dispositivos móviles conectados; HP con un 4,6%; y Sony, que posee el 3,6% del segmento. El resto del mercado, donde se colocan Motorola, BlackBerry y otros fabricantes, posee el 48%.

En el tercer trimestre de 2011 las posiciones se mantenían prácticamente idénticas, salvo por Lenovo y HP. La compañía asiática se ubicaba cuarta con una participación de 5,5% y HP tercera gracias al 7,4%.

Pero Lenovo supo aprovechar el impulso de las tablets, algo en lo que HP recién comenzó a trabajar ahora con diferentes lanzamientos en el segmento.

Samsung en 2011 tenía 14% del mercado; Apple 13,9%; y Sony 3,7%.

“La batalla entre Samsung y Apple en lo alto de los dispositivos conectados es más fuerte que nunca”, dijo el analista de IDC Ryan Reith.

“Ambas empresas compiten en lo alto de los mercados de tabletas y teléfonos inteligentes. Sin embargo, la diferencia en sus precios medios de venta es un signo significativo de sus diferentes aproximaciones al mercado”, explicó.

IDC espera que el mercado de dispositivos conectados alcance los 2.100 millones de unidades en 2016 con un valor de mercado de u$s796.000 millones en el mundo.

Categories: Analysis

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*