¿Recuerdan cuando juegos como Draw Something estaban de moda y eran el hit?
Facebook recientemente ha vuelto con esta tendencia, lo que significa que a todos nos espera mucha diversión. La compañía, en días pasados, reveló que abrirá su aplicación Messenger a compañías secundarias para que puedan implementar sus juegos dentro de la plataforma. El primer juego se llama “Doodle Draw”, y hasta ahora solo se permiten GIFS, audio y likes a cada juego. Básicamente es una versión del popular juego de mesa “Pictionary”. Te sugiere una palabra, luego se tiene que dibujar y la compartes con tus amigos de Messenger, los cuales tratan de rellenar los espacios en blanco y adivinar que es. En breve es un simple juego de adivinanzas, especialmente diseñado para Messenger de Facebook.
Sin embargo, hay un detalle que debes tener en cuenta. Puedes ganar puntos dependiendo de los amigos que invites a participar, y esto, tal vez, puede generar SPAM dentro de tus contactos. ¿Recuerdas el popular juego CandyCrush? Hasta ahora, Messenger cuenta con 600 millones de usuarios y ha sido relativamente libre de publicidad (lo que agradecemos los usuarios). En contraste, la mayoría hemos sido molestados con constantes notificaciones de alguien que quiere ganar otra vida en Candy Crush o volver a alimentar a sus vacas en Farm Ville. Facebook tardo en poner un bloqueo a ese tipo de notificaciones, pero luego tomo acciones pertinentes. Este, esperemos no sea el caso en esta nueva era de juegos desarrollados por diversas compañías.
Lo más importante es que el usuario, además de usar la herramienta para comunicarse, sepa que puede interactuar con sus contactos/amigos de una forma mucho más divertida.