Samsung Electronics anunció que presentará cuatro proyectos innovadores de Creative Lab (C-Lab) en el Mobile World Congress (MWC, por su sigla en inglés) brindando un espectro amplio de experiencias a través de la Realidad Virtual (VR, por su sigla en inglés) y la Realidad Aumentada (AR, por sus siglas en inglés), dos de las más significativas tendencias de tecnología en la actualidad. Se exhibirán los proyectos en 4 Years From Now (4YFN), una plataforma para los negocios emergentes (startup), con potencial de exhibir en el MWC en cuatros años, para presentarlos y a la vez conectarlos con los inversionistas.
Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación de empresas que fomenta una cultura corporativa creativa y promueve ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de inventar ideas de todas las áreas del negocio.
Los productos en exposición incluirán una ayuda inteligente para personas con trastornos visuales, gafas para ver computadoras personales sin monitor, una solución de amoblamiento para VR y una plataforma de experiencia de viaje de 360 grados.
Relúmĭno
Relúmĭno es una aplicación de asistencia visual que funciona incorporada con el Gear VR para personas con ceguera casi total y con deficiencia visual, que les permite leer libros y ver la TV con nuevos niveles de claridad. Funciona como una aplicación móvil que al introducir en el Gear VR de Samsung puede mejorar las imágenes y el texto para que se puedan desfrutar en mejor calidad. La tecnología incluso tiene la capacidad de mapear de nuevo los puntos ciegos desplazando las imágenes y usa una cuadrícula de Amsler para corregir las imágenes distorsionadas causadas por la metamorfosis. Relúmino permite que las personas con deficiencias visuales vean la TV sin usar los costosos medios visuales disponibles en la actualidad en el mercado.
Monitorless
Monitorless es una solución VR/AR de control remoto que permite que los consumidores usen dispositivos tales como teléfonos inteligentes (smartphone) y computadoras personales (PC) sin un monitor. La solución consiste en un par de anteojos especiales que se parecen a las gafas de sol normales. Se usan para ver el contenido a partir de otros dispositivos tales como teléfonos inteligentes y PCs y se pueden usar para la funcionalidad tanto de la Realidad Aumentada (AR) como de la Realidad Virtual (VR) gracias al vidrio electro crómico destacado en ellas.