El género femenino gana terreno en el mundo del gaming

Existe una creencia popular que sólo los hombres adolescentes son usuarios de juegos móviles. Sin embargo, actualmente el 49% de los jugadores a nivel global son mujeres.  

Mientras que los más jóvenes disfrutan de los videojuegos, las mujeres (y en especial las madres) son las estrellas del gaming mobile que cada vez van ganando más terreno. 

Un estudio de Tapjoy asegura que el 58% de las mujeres juega mientras mira televisión, el 21% mientras pasa el día con sus hijos y el 14% en el trabajo. Por otra parte, si comparamos la periodicidad con la que juegan, las mujeres consumen juegos 5 veces por semana mientras que los hombres casi 4. Es decir, aunque las mujeres son reconocidas por su faceta multitasking, las nuevas campeonas del gaming son más que eso: sus sesiones de juego varían a la de otras audiencias, siendo un 25% más largas.  

Entre su género estrella se encuentran los casuales. Los puzzles son los elegidos por las madres (51%), a este le siguen los juegos de trivia (29%), luego los de estrategia (28%), casino o cartas (25%) y por último los de aventura (16%). 

“En etermax celebramos la diversidad de usuarios dentro de los juegos móviles, y es por esto que desarrollamos experiencias que buscan entretener y fomentar conocimientos, más allá del género o edad”, expresó Mariano Fragulia, Chief Product Officer de etermax.  

Y agrega: “Constantemente estamos buscando nuevos y mejores desarrollos para nuestros usuarios. Una muestra de esto es nuestra franquicia de entretenimiento y multiplataforma, Preguntados, que además de estar disponible como Aplicación, también se puede encontrar en Facebook, en Instagram como filtro, Alexa, Apple Watch y próximamente en Twitch”.