¡Fortnite está RTX ON! El Ray Tracing en tiempo real llega a uno de los juegos más populares del planeta

NVIDIA y Epic Games acaban de anunciar que Fortnite -el epítome de los juegos de battle royale y un fenómeno cultural con más de 350 millones de jugadores en todo el mundo- está añadiendo el ray tracing (trazado de rayos) en tiempo real, la tecnología DLSS de NVIDIA alimentada por la IA y otras tecnologías revolucionarias, lo que hace que el juego sea más bello e incluso más responsivo. 

El juego se ha presentado hoy como parte del evento especial de GeForce® en el que el fundador y CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha anunciado las nuevas GPU GeForce RTX™ de la serie 30.

“Epic Games está convirtiendo a Fortnite, que ya es una sensación de la cultura pop, en un showcase de cómo los juegos competitivos mejorarán con la tecnología”, afirma Matt Wuebbling, Vicepresidente de marketing global de GeForce en NVIDIA. “Los jugadores de Fortnite están a punto de experimentar las impresionantes imágenes del ray tracing de próximo nivel, las velocidades de fotogramas aceleradas por la IA con la tecnología DLSS de NVIDIA y nuestro nuevo paquete tecnológico de esports de baja latencia, NVIDIA Reflex.”

Las GPU NVIDIA RTX™ son las únicas del mercado con soporte de hardware para el ray tracing (trazado de rayos) y la IA. Los jugadores experimentarán estas características en todos los modos de Fortnite, así como en un nuevo mapa especial de modo creativo, llamado RTX Treasure Run, que ha sido diseñado específicamente para resaltar el ray tracing.  

“La serie GeForce RTX 30 es un testimonio de la dedicación de NVIDIA al trazado de rayos y la inteligencia artificial”, afirma Marcus Wassmer, director de ingeniería de gráficos de Epic Games. “El trazado de rayos de segunda generación, el uso innovador de la IA con DLSS y un gran salto en el rendimiento bruto hacen de la serie GeForce RTX 30 una potencia realmente impresionante para la tecnología de gráficos en los juegos.”