Dominicanos podrán solicitar servicios de remesas a través de Xoom.com

Dominicanos podrán solicitar servicios de remesas a través de Xoom.com

Xoom.com, un servicio de PayPal y proveedor líder de transferencias digitales de dinero, anuncia una nueva función para los destinarios de envíos de dinero en 29 países en América Latina, Asia y Europa. Por primera vez, los usuarios en América Latina pueden usar Xoom.com para enviar fácilmente una ‘solicitud’ a sus seres queridos en Estados Unidos, para una transferencia de dinero, pago de facturas o recarga de tiempo aire a celular.

La nueva función para solicitar dinero en Xoom.com, les ofrece a los destinatarios la posibilidad de controlar con una sola herramienta digital la frecuencia y forma de recibir los fondos que regularmente usan para necesidades como alimentos, servicios públicos o gastos en salud. No hay cargo por usar este servicio y en unos pocos pasos se pueden hacer las solicitudes 24/7 en Internet desde cualquier celular, tableta o computadora.

De acuerdo con un informe del 2015 del Banco Mundial y del Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola sobre los nexos entre las remesas y la inclusión financiera, los migrantes envían un promedio de USD $200 al mes a sus seres queridos en los países en desarrollo; esto representa generalmente hasta el 50 por ciento de los ingresos de la familia en su país de residencia. A menudo, las remesas son la primera experiencia de los destinatarios con un servicio financiero y, pueden ser su puerta de entrada a la inclusión financiera. Estas transacciones pueden funcionar mejor sobre plataformas en línea que permitan hacer pagos remotos directos de las remesas en efectivo.

“Queremos facilitar el intercambio transfronterizo de dinero tanto para remitentes como para destinatarios en todo el mundo”, dijo John Kunze, Vicepresidente de Xoom. “Tradicionalmente, la industria de remesas ha dependido de sistemas ineficientes que dejan la responsabilidad principalmente del lado de los remitentes. Con la nueva función de solicitud, el control está en manos de los destinatarios de las remesas, quienes tienen ahora un servicio digital central para administrar esta línea de soporte financiero tan crítico en su vida diaria”.

Los destinatarios y los remitentes se benefician de varias formas:

  • Solicitar dinero – es fácil que los destinatarios les recuerden a sus familiares en EE.UU. los momentos clave para solicitar el envío de dinero. Los fondos estarán disponibles para retiro en cualquier socio de pagos que se encuentra en Xoom.com.
  • Solicitar una recarga de celular – envíe una solicitud de recarga de celular a sus seres queridos en EE.UU. para pedir crédito en su celular de prepago.
  • Solicitar pago de una factura – solicite a familiares o amigos que paguen sus servicios, como cuentas de electricidad y teléfono.

Para utilizar la nueva función de Xoom, siga estos pasos:

Adicionalmente, los destinatarios pueden hacer seguimiento de sus solicitudes y, los remitentes ya no tienen que preocuparse de anotar o de obtener información extensa sobre las cuentas de los destinatarios para poder enviar dinero o pagar facturas. Esta información la escriben directamente los destinatarios y queda almacenada en sus cuentas para futuras ocasiones.

El sitio de solicitudes es fácil de usar. Los destinatarios simplemente se registran en Xoom.com; seleccionan el tipo de su ‘Solicitud’; escriben los detalles de su cuenta y la persona a quien le solicitan. Xoom envía la solicitud al remitente, quien puede cumplirla al instante desde su celular, tableta o computadora. Ambas partes reciben confirmación en cuanto se completa la transacción. Xoom tiene planes de añadir una opción de depósito bancario directo, como funcionalidad adicional de ‘Solicitudes’.

De acuerdo con el Banco Mundial, las remesas globales representan una oportunidad calculada en $600 mil millones de dólares, por lo que Xoom y PayPal están dedicados a reinventar los servicios financieros haciendo que sea más fácil, más seguro y menos costoso para la gente gastar, ahorrar, administrar y mover su dinero. Esta nueva función es un paso hacia adelante que marca una diferencia importante en la vida de las personas, pues ofrece a los destinatarios un servicio digital que les ayuda a administrar mejor sus finanzas.

Categories: Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*