BIOS se refiere al sistema básico de entrada/salida. Un chip en una placa base de PC que controla cómo se inicia el equipo; ayuda a que el hardware y el software se comuniquen entre sí. BSOD es el nombre coloquial para el error de detención imprevista en Windows. El equipo de repente deja de funcionar y muestra texto blanco sobre un fondo azul. CPU: Unidad Central de Proceso. Es el chip principal de la computadora; el que se ejecuta el sistema operativo y otros programas.
HDD se refiere a la Unidad de disco duro. Un dispositivo de almacenamiento con discos giratorios dentro de un contenedor sellado y libre de polvo. HTML: Hyper-Text Markup Language. El idioma principal que contiene el contenido y el formato estructural de una página web. ISP es el Internet Service Provider, la compañía a la que se paga para conectar en la internet desde la casa u oficina.
LAN: Red de área local. Es una red que conecta computadoras y dispositivos físicamente cerca uno del otro. Mbps: Megabits por segundo; es una medida de la velocidad de la red. MBR es el Master Boot Record. El primer lugar en el disco duro que el equipo busca las instrucciones de arranque.
SSD: Unidad de estado sólido. Este dispositivo de almacenamiento no tiene partes móviles, es más rápido que los discos duros y más caro por gigabyte. TLA: Acrónimo tres letras. Cualquier tecnología o concepto que se identifica por tres iniciales, tales como CPU, ISP, LAN, MBR, OEM, y SSD. USB: Universal Serial Bus. Esta colección estandarizada de conectores, cables y y protocolos fueron diseñados para conectar periféricos a los ordenadores. La actual versión, USB 3.0, es capaz de transferir rápidamente y es compatible con otras versiones de USB.