LOL Partner Exchange: el encuentro define el futuro de los negocios

Licencias OnLine llevó a cabo en Buenos Aires el LOL Partner Exchange Edición LATAM 2017 con resellers y fabricantes de toda la región. Con un formato que propició el networking, los 140 asistentes tuvieron acceso en primera persona a los objetivos y estrategias de las marcas parael 2018.

Aprovechando el marco de Canalys Channels Forum que se llevó a cabo en Buenos Aires, Licencias OnLine desarrolló el LOL Partner ExchangeEdición LATAM 2017, una iniciativa que reunió a 140 partners de Latinoamérica con los principales ejecutivos de los fabricantes líderes.

El evento se repartió en dos jornadas, la primera se destinó al esparcimiento y relacionamiento y la segunda concentró las Keynotes, paneles y Round Tables. El segundo día, la apertura estuvo a cargo de Carolina Losada, CEO del mayorista, quien se refirió a los atributos que hoy distinguen a Licencias OnLine: “el ADN de LOL está enfocado en la diversificación, la innovación y el profesionalismo del talento humano”, manifestó la ejecutiva.

Por otro lado, destacó el crecimiento que ha tenido la empresa a nivel global en distintas aristas: cinco mudanzas en América Latina (en Perú, Argentina, Colombia, Costa Rica y Paraguay próximamente); incorporación de nuevas marcas, nuevos canales y una gran inversión en plataformas tecnológicas de última generación.

Losada anticipó también los lineamientos que se han propuesto de cara al 2018, con el foco en el cliente como aspecto fundamental. En este sentido, Partnerengagement, Partnerenablement, Partner Marketing y FinancialServices son los puntos que decididamente colocarán a Licencias OnLine en un lugar de preferencia para los canales. “La transformación digital es clave para lograr un nuevo modelo de canal”. A partir de esa premisa, delineó las tecnologías para potenciar el negocio de sus partners donde la nube híbrida, la seguridad y el Software Defined Data Center figuran como las más relevantes.

Pasada la media mañana llegó el turno del primer panel de la jornada: “Tendencias de seguridad y nuevos retos para las organizaciones”. El mismo, moderado por la periodista Debora Slotnisky, tuvo a Luisa Esguerra, Directora de Ventas MCLA de Symantec; Cesar Cándido, Sales Manager de Trend Micro; Marco Fontenelle, Director Canales LATAM de ImpervaFellipe Canale, District Manager de RSA como protagonistas.

Fontenelle planteó que “las empresas hoy tienen que hacer inversión en seguridad, no pueden continuar considerándolo un gasto”. En línea con ello, Esguerra enfatizó: “nuestro rol es entender la estrategia del cliente para poder asesorarlo en distintas etapas”.Por su parte, Cándido aseguraba que “los ataques seguirán en aumento” lo que implica una verdadera oportunidad para el canal. Otro de los temas abordados fue el de Blockchain. Canale planteó que “ni siquiera Blockchain es invulnerable”. Por lo que se abre aquí también una oportunidad de negocio.

El otro Panel del evento, “Industria 4.0: Oportunidades y Desafíos en América Latina”, contó con la presencia de Hernan Roth, Sr Director Technology Sales &Services de Veritas; Alejandro Wasserlauf, Pre Sales Manager LATAM en Veeam; Claudia Vizcarra, Regional Director MCA de Sophos; yJuan Pablo Jimenez, VP Ventas LATAM de Citrix.

En este espacio se destacó que la totalidad de las industrias deberían estar listas para extender sus horizontes con la adopción de soluciones tecnológicas de Cloud Computing, IoT, Realidad Aumentada, Big Data, Analítica y Ciberseguridad, entre otros.  “Se debe tener conocimiento y control de los dispositivos que uno tiene conectados y su capacidad de brindar seguridad”, asumía Vizcarra.

Para concluir la mañana de LOL Partner Exchange, subió al escenario Frank Rauch, VP Americas Partner Organization de VMware, quien destacó que la empresa está invirtiendo considerablemente en los canales de América Latina e invitó a todos los presentes a aprovechar las oportunidades y soluciones que la marca brinda. “Es tiempo de actuar”, concluía el VP.

Luego del almuerzo los canales participaron de round tables con los vendors, actividad que tuvo como objetivo lograr una mayor colaboración entre ambos y debatir sobre las tendencias y desafíos de cara al próximo año. Al respecto, Sebastián Losada, Gerente Regional de Marketing y Alianzas Estratégicas de Licencias OnLine, manifestó:“estamos muy contentos, era nuestra primera experiencia en traer a Buenos Aires a canales de la región y a ejecutivos líderes a nivel global. Era una oportunidad para generar puntos de encuentro para el reseller, para hablar de innovación llevada al negocio de nuestros clientes. El feedback que recibimos sobre el evento es que ha sido excelente, tanto para los vendors al escuchar a los canales consultivos de la región, como para los partners al estar interactuando con los ejecutivos regionales”.