Licencias OnLine es reconocido por Red Hat como Distribuidor destacado en la región de Centro América y Caribe

Esta distinción reconoce a los socios que han demostrado el mayor crecimiento año contra año, liderando procesos de ventas consultivos, construyendo una propuesta de valor basada en tecnología de la marca y atendiendo las necesidades comerciales de manera integral.

“Desde Licencias Online nos llena de alegría recibir este reconocimiento ya que se ven reflejados los esfuerzos y el trabajo en equipo que venimos sembrando desde hace más de un año en la región de Centroamérica y Caribe”, expresó Carolina Savelli, Gerente Comercial del mayorista para la región.

Según ella, a partir de esta distinción, seguir apostando al desarrollo en conjunto en este 2022 será la prioridad. “Mantener la comunicación, sincronía y apoyo a nuestros partners es lo que nos llevó a conseguir excelentes resultados y seguiremos invirtiendo en ello”, enfatizó.

Sobre aquellos aspectos en los que han hecho foco con la marca de cara a potenciar las oportunidades y dar respuesta a las demandas del mercado actual, la ejecutiva destacó que la preparación del equipo interno para conocer las soluciones de Red Hat, conocer la dinámica del negocio y las exigencias del mercado han sido parte fundamental de la estrategia.

De cara a lo que viene, agregó: “Red Hat nos reconoce como un Distribuidor de valor en su negocio y afirma que las estrategias que implementamos están alineadas a los objetivos comunes. Definitivamente seguiremos en ese camino potenciando un gran crecimiento para este 2022”.

Por su parte, Sandra Forero, PM de la marca, agregó: “Licencias OnLine y Red Hat se encuentran enfocados en continuar trabajando en el crecimiento y desarrollo del ecosistema de partners, enfocados en ser la opción de confianza y valor que los apoya en la transformación digital y los desafíos de la nueva era, haciendo posible una organización abierta”.

En línea con ello, “en primer lugar, le estamos dando foco al tema de integración ágil. Luego, ponemos la automatización para ejecutar Convert2RHEL, ya que desde Ansible hoy podemos automatizar la migración con los diferentes playbooks; y por últimos los nuevos desafíos de Openshift”.

En este sentido, sobre cómo acompañar a canal, Forero planteó: “Desde Licencias OnLine tenemos diferentes herramientas tanto para la generación como el desarrollo de oportunidades. Ofrecemos a los canales acompañamiento con ingeniero preventa especialista en Red Hat y en el desarrollo de sus equipos en conocimientos de la marca, apoyo en actividades con marketing para generación de demanda, actividades técnicas como Master Class, recursos para el barrido de bases de datos, webinars, posibilidades de crédito directo con LOL, pagos con tarjeta de crédito, por mencionar tan sólo unos cuantos puntos del valor agregado que tiene Licencias OnLine como distribuidor”.

Por último, Nicolas Boggiano, Gerente de Canales de Red Hat, se refirió a los motivos por los que la marca reconoció al mayorista en la región: “Licencias OnLine fue reconocida por su crecimiento. Además de conseguir un muy buen número de facturación, sumó al ecosistema de Red Hat muchos nuevos partners y clientes. La empresa supo focalizarse en generar negocios en el gran greenfield que tenemos en esta extensa región”.

A partir de ello, “la comunicación y la sinergia que se ha generado entre ambas empresas es muy buena. Entendiendo las necesidades conjuntas para lograr crecimiento la colaboración fluye y logramos una excelente colaboración para lograr mayor cantidad de negocios”, concluyó el ejecutivo.