Conoce la importancia del trabajo flexible

El Vicepresidente de Recursos Humanos para América del Sur de Schneider Electric, Miquel Serra Alquezar describe la importancia de establecer estrategias para llevar a cabo el trabajo flexible en tiempos de pandemia, lo cual ha cambiado a la vida de todos a nivel mundial.  

Desde hace algunos años en Schneider Electric ha estado implementado distintas Políticas Globales de Flexibility at Work. Era momento de poner a prueba esta cultura en América del Sur. “El camino que veníamos haciendo en términos de seguridad y entrenamientos para proteger la salud y seguridad de nuestra gente, lo hemos hecho bien. Por eso pudimos reaccionar rápidamente para garantizar la continuidad del negocio. Luego, escuchamos alto y claro a nuestros colaboradores de la región. El 83% de ellos compartieron que querían más flexibilidad”, dijo Serra. 

En tal sentido, Schneider Electric ha reforzado su política de flexibilidad en el trabajo; lo cual debe ir sustentada con el dinamismo, la confianza y empoderamiento para lograr un balance entre la vida familiar, los pasatiempos y un óptimo resultado laboral.  

El ejecutivo comentó que han desarrollado un modelo con el cual buscan optimizar los tiempos de los empleados, ajustando horarios, necesidades y requerimientos. “Actualizamos nuestra política de Flexibilidad en el trabajo, incorporando a partir de enero 2021 un modelo de trabajo híbrido. Este modelo combina 3 días de trabajo remoto y los restantes desde la oficina”, precisó. 

De igual manera, potenciaron la Política de Family Leave, ofreciendo la posibilidad de cumplir con su rol de padres, hijos, cuidadores, y adecuar momentos para su bienestar. Ampliar la flexibilidad para jornadas de tiempo parcial. 

Además, es un sistema que propicia un ambiente de trabajo óptimo y seguro en el hogar, que brinda las herramientas digitales y ergonómicas necesarias para lograr el bienestar físico y máxima productividad de los empleados. 

Para nadie es un secretoq que al comienzo de la cuarentena el estrés, la hiperconexión y la inmediatez, se volvieron parte de la cotidianidad, lo cual trajo consigo muchas dificultades para los colaboradores. De allí, la política de la empresa dio paso a enfocarse en las necesidades profesionales y personales como un objetivo integral de cada trabajador.  

Horarios flexibles, trabajo part time o incluso 100% remoto, contemplar la posibilidad de descansar algunos días más por mes, tener libre el día del cumpleaños o los viernes cortos; son algunas alternativas implementadas por Schneider Electric para continuar cumpliendo con los sueños de sus colaboradores.