Diana Shtil, Senior Manager, Product Marketing, Gigamon
Las empresas están constantemente innovando para expanderse globalmente y están descubriendo que la nube pública ofrece la escalabilidad y elasticidad necesaria para permanecer competitiva. Para muchos, Amazon Web Services (AWS) se ha convertido en el fabricante IaaS preferido con más del 40% de la cuota de mercado de servicios en nube pública.
Pero ya sea que actualmente se encuentre ya en la nube pública o esté pensando en migrar a ella, la seguridad y protección contra amenazas debe ser una prioridad. De otra forma, puede exponerse a potenciales y graves riesgos.
Amazon Web Services tiene una responsabilidad compartida con sus clientes https://aws.amazon.com/es/compliance/shared-responsibility-model/ lo que significa que AWS gestiona la seguridad de la nube proporcionando seguridad física y de tipo IaaS hasta la capa de hipervisor. Pero, cuando se trata de seguridad en la nube, el cliente es responsable; a él le corresponde garantizar políticas de seguridad eficaces para el contenido, la plataforma, las aplicaciones, los sistemas y las redes que se ejecutan dentro de la nube.