La nueva generacion siempre estara conectada
Con las redes de telefonía celular 4G, o cuarta generación, los usuarios navegan más en Internet Móvil, dando proyecciones de que con la red 5G el trafico podría llegar a ser el doble o más. Esto ha llevado a que identidades dentro del mundo de la tecnología empiecen a considerar cual será la tecnología de la próxima generación de servicios móviles.
Por ahora, y según la GSMA, los usuarios de la red 4G se han duplicado a comparación con aquellos usuarios de la red 3G, por lo que se espera que a partir del 2020 lo usuarios; los cuales la mayoría serán menores de edad siempre estarán conectados.
«Para dar respuesta al reto de proveer capacidades de extremadamente alto tráfico y velocidades de transmisión de múltiples gigabits por segundo, vemos necesaria la introducción de redes ultra densas», explica Carlos Barnes, consultor principal en banda ancha inalámbrica de la firma Ericsson.
Las redes para estas nuevas generaciones deberán ser honestas, ofrecer mayor rendimiento y velocidad como también deberá de poder transportar altos volúmenes de datos y operar con una práctica impecable. Todo esto deberá ser posible a un bajo costo.