6 tendencias para los centros de datos en 2015

Emerson Network Power, una filial de Emerson, identificó seis tendencias para los centros de datos en 2015 orientadas a encontrar formas de responder a las condiciones dinámicas del mercado tan rápido y tan eficientemente como sea posible. 

“Los centros de datos están sufriendo cambios fundamentales conforme la administración se enfoca en temas como la velocidad de implementación, gestionabilidad, escalabilidad, eficiencia y seguridad”, expresó Steve Hassell, presidente de Soluciones para Centros de Datos de Emerson Network Power. “Estos buscan constantemente innovaciones que les permitan alcanzar la agilidad necesaria para responder a los cambios en el ecosistema del centro de datos y en los mercados para los cuales trabajan”.

La computación en nube se estableció en el ecosistema de los centros de datos pues la mayoría de las organizaciones ya utilizan alguna forma de software como servicio. Ahora se espera que la nube pase de esa posición establecida a convertirse en un motor de innovación; para que las organizaciones progresistas combinen los servicios con base en la nube como análisis, colaboración y comunicaciones para entender mejor a sus clientes y sacar al mercado nuevos productos y servicios más rápido.

La convergencia impulsará una mayor estandarización en las tecnologías empleadas para respaldar los servicios de datos y voz y eliminará los silos que tradicionalmente existen entre estas dos funciones críticas. El impacto de la virtualización seguirá impulsando el cambio en el futuro cercano conforme la virtualización se extiende más allá de la informática a la redes y el almacenamiento.

Después de años de consolidación y centralización, las organizaciones de TI le están comenzando a poner atención al extremo de la red para mejorar las interacciones con los clientes y las aplicaciones. Conforme las organizaciones aumentan la utilización de análisis, servicios con base en la ubicación y contenido personalizado, las instalaciones en el extremo de la red se vuelven críticas para lograr una ventaja competitiva.