Indra: socio tecnológico en la creación de Wilobank: primer banco nativo digital de Argentina
Indra, una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría, es el aliado estratégico clave en la creación, el lanzamiento y la operativa de Wilobank, el primer banco nativo digital de Argentina. Como socio tecnológico del equipo de Wilobank, trabaja en estrecha colaboración en todos los aspectos de su operativa y durante todas las fases de su creación. Su innovador modelo de banca digital, facilita desde el diseño de un sistema de implantación y de gestión 100% digital al impulso de los sistemas de operativa y de captación comerciales más avanzados.
Todos los productos y servicios de la entidad se construyen sobre la sólida plataforma bancaria de Indra, que permite al banco operar de forma ininterrumpida las 24 horas del día, los 365 días del año. Como socio de Wilobank, Indra asumirá, más allá del lanzamiento, el mantenimiento y la evolución de su tecnología.
Indra basa su modelo de banca digital en su rupturista plataforma de servicios, elemento clave a la hora de definir su oferta. Y centra dicha plataforma en su liderazgo en soluciones tecnológicas para servicios financieros, apoyado en los productos y los equipos especializados de Minsait, la unidad de transformación digital de Indra. Este liderazgo, se ve reflejado en el avanzado modelo operativo de Wilobank, que es 100 % digital, por lo tanto no cuenta con sucursal física.
Las soluciones tecnológicas y de negocio que Indra ha desarrollado para Wilobank incorporan funcionalidades avanzadas de ciberseguridad y biometría, cuyo objetivo es garantizar al cliente un proceso seguro y al mismo tiempo identifica y neutraliza de forma automática posibles intentos de fraude.
La captación de nuevos clientes se realiza de forma completamente online. Esto implica que cualquier usuario, a través de su teléfono celular, podrá darse de alta como cliente en pocos minutos, en la medida que cumpla con los requisitos estipulados. Así mismo, podrá realizarse el cierre de una cuenta de manera íntegramente digital, mediante un trámite practico y sencillo, instancia que se destaca como parte del paquete de servicios del banco.
Indra ha gestionado casos de éxito en diferentes países en la transición de modelos de banca tradicionales a digitales, el despliegue de bancos digitales que complementan la oferta de una entidad ya existente y la creación desde cero de bancos nativos digitales.