HTC Vive Pro, una realidad virtual más ligera e inmersiva

HTC Vive Pro, una realidad virtual más ligera e inmersiva

HTC presentó en el CES 2018 su nuevo modelo de gafas de realidad virtual, HTC Vive Pro. Este anuncio llegó dos años después de que la compañía lanzara al mercado el modelo original, un dispositivo que logra sumergirte con éxito en otro mundo, aunque exigente con sus requisitos, sobre todo de espacio. Con las Vive Pro, HTC perfeccionará la fórmula de un productopremium. Por el momento no ha desvelado el precio ni la fecha de lanzamiento, pero sí ha indicado que estará disponible pronto.

HTC Vive Pro mantiene las dos pantallas OLED, pero aumenta su resolución en un 78 %, alcanzando los 2880 x 1600 píxeles(1400 x 1600 en cada ojo). Los píxeles por pulgada también crecen en un 37 %, hasta los 615 ppi. Una de las mejoras más notables, (aparte del color azul), es la inclusión de auriculares en el casco, un elemento muy demandado del que carecía su predecesor. También tendrá dos micrófonos con cancelación de ruido y dos cámaras frontales.

En cuanto a ergonomía, el dispositivo ofrece una mejor sujeción. Se ha cambiado la diadema, se ha rediseñado la almohadilla frontal y la zona de la nariz, que permanecerá cubierta sea cual sea su forma. Además, el nuevo diseño del HTC Vive Pro reducirá el peso del casco en la parte delantera, ganando notablemente en comodidad.

Acompañando al anuncio de las HTC Vive Pro, llegó el del Vive WirelessAdaptor, un adaptador que permitirá usar las gafas sin cables (ambos modelos) gracias a la tecnología Intel WiGig, que eliminará estos molestos obstáculos que entorpecen la experiencia. Se venderá por separado y estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2018. Es importante destacar que  HTC seguirá vendiendo el modelo original durante 2018.

 

Categories: Empresas, Eventos, Gaming