HPE y Nutanix firman convenio global para distribuir la nube híbrida como servicio

HPE y Nutanix firman convenio global para distribuir la nube híbrida como servicio

Hewlett Packard Enterprise (HPE) y Nutanix (NTNX) anunciaron una sociedad global para lanzar al mercado una solución integrada de nube híbrida como servicio (aaS). Esta solución aprovechará el software Enterprise Cloud OS de Nutanix que incluye su hipervisor gratuito integrado AHV, el cual se distribuye a través de HPE GreenLake para brindar a los clientes una nube híbrida completamente administrada por HPE que reduce considerablemente el costo total de propiedad y acelera el tiempo para producir valor.

Además, como parte del convenio, Nutanix permitirá que sus socios del canal vendan directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix de modo que los clientes puedan adquirir un dispositivo integrado.

Las empresas hoy día están bajo presión constante de innovar y acelerar la transformación digital. Sin embargo, los enfoques heredados actuales de la TI híbrida presentan muchos retos, incluyendo sistemas complejos que requieren numeroso personal de operaciones de TI, lo que incrementa los costos de licencias y de operación de software, y las inquietudes en torno a atarse a un proveedor. Como resultado, las empresas pierden flexibilidad en un mundo que demanda opciones y agilidad.

La sociedad HPE-Nutanix hace frente a estos retos ofreciendo una alternativa atractiva que reduce el costo y la complejidad. La solución combinada proveerá una infraestructura de nube híbrida completamente administrada que se distribuye como servicio y se implementa en centros de datos de clientes o en alguna instalación coubicada.

La combinación de HPE GreenLake y el software Nutanix Enterprise Cloud OS es ideal para clientes que desean usar Nutanix, incluyendo su tecnología de hipervisor AHV, para hacer posible una gama de casos de uso. Éstos incluyen cargas de trabajo de misión crítica y aplicaciones de Big Data; cargas de trabajo virtualizadas de nivel 1 como SAP, Oracle y Microsoft; además de soporte para aplicaciones virtualizadas de Big Data, como Splunk y Hadoop.

Los clientes que usen la solución HPE GreenLake aaS se beneficiarán con:

  • Reducción del costo de las operaciones, gasto de capital (Capex), y costos de soporte y servicios profesionales – la solución combinada promete a los clientes un menor costo total de propiedad significativo. Según una investigación de IDC comisionada por Nutanix sobre software hiperconvergente de Nutanix, los clientes lograrán una reducción de 60% en el costo de las operaciones de cinco años. Según un informe de Forrester comisionado por HPE sobre el impacto económico total de HPE GreenLake, los clientes se benefician con un ahorro en gasto de capital de 30% debido a que se elimina la necesidad de provisión excesiva, y una reducción de 90% en los costos de soporte y servicios profesionales.[1]
  • Enfoque en la innovación y la aceleración del tiempo para producir valor – cambiando a un modelo de TI aaS, HPE provee un aumento de la productividad en un 40% reduciendo la carga de soporte para el personal de operaciones de TI y acorta el tiempo para implementar proyectos de TI en 65%.[2]
  • Opciones y simpleza – los clientes pueden aprovechar ahora un hipervisor gratuito integrado a través de una solución aaS, y beneficiarse con la simpleza de un clic de Nutanix para implementar y escalar cargas de trabajo virtualizadas. La tecnología Nutanix puede reducir las horas de trabajo del personal de TI en 61% en tareas de implementación, administración y soporte cuando se compara con una infraestructura tradicional, permitiendo que los servicios HPE GreenLake se distribuyan con mayor rapidez y eficiencia.[3]

“HPE creó el mercado moderno de consumo como servicio en premisa con HPE GreenLake. Cientos de clientes globales aprovechan ahora HPE GreenLake para obtener los beneficios de una experiencia en la nube combinada con la seguridad, el gobierno y el desempeño de las aplicaciones de un entorno en premisa, mientras se paga por el servicio con base en el consumo real”, dijo Antonio Neri, presidente y director general de HPE. “Hoy día, HPE extiende su liderazgo en este mercado ofreciendo opciones adicionales a clientes que buscan una alternativa de nube híbrida que prometa una mayor agilidad a un costo más bajo”.

“Nuestros clientes nos dicen que son sus aplicaciones las que más les importan. Nuestra sociedad con HPE proveerá a clientes de Nutanix otra opción para hacer su infraestructura de modo que se puedan concentrar en aplicaciones críticas para los negocios, no en la tecnología implícita”, comentó Dheeraj Pandey, fundador, director general y presidente del consejo de administración de Nutanix. “Nos regocija asociarnos con HPE para el beneficio de empresas que buscan la solución de nube híbrida correcta para sus negocios”.

HPE GreenLake es la solución aaS líder de la industria para TI en premisa. Con pagos variables basados en el uso medido real de la carga de trabajo o los recursos, la rápida escalabilidad anticipándose a las necesidades de capacidad de los clientes y administración y soporte de grado empresarial, HPE GreenLake ofrece una experiencia en la nube al entorno de centro de datos o coubicado de los clientes. Con el enfoque en socios de lo mejor en su clase y el ecosistema creciente de socios de HPE, los clientes pueden diseñar soluciones de TI con tecnologías de su elección y consumirlas con facilidad, disminuir el gasto de capital por la reducción de la provisión excesiva, incrementar el uso de recursos de TI y agilizar el tiempo de salida al mercado para sus proyectos de TI decisivos.[4]

Además, con el anuncio de hoy, Nutanix permitirá a sus socios del canal vender directamente servidores HPE combinados con el software Enterprise Cloud OS de Nutanix como un dispositivo integrado. Los clientes de Nutanix podrán aprovechar una solución completamente integrada, que se les entregará directamente de las fábricas de HPE, combinando la base instalada más grande del mundo de tecnología segura e innovadora de servidores ProLiant y Apollo de HPE, y el software pionero Enterprise Cloud OS de Nutanix para modernizar entornos de centros de datos y unificar la experiencia de soporte en sus plataformas de hardware y software predilectas.

Se espera que el software Nutanix Enterprise Cloud OS en HPE GreenLake y el dispositivo integrado que utiliza software Nutanix en servidores HPE estén disponibles en el tercer trimestre del año calendario 2019.

HPE y Nutanix demostrarán sus soluciones combinadas en sus respectivas conferencias para clientes de este año: Nutanix .Next del 7 al 9 de mayo de 2019 en Anaheim, California; y HPE Discover del 17 al 19 de junio de 2019 en Las Vegas, Nevada.


[1] Impacto económico total de la capacidad flexible de HPE GreenLake, Forrester, mayo de 2018

  Nutanix ofrece valor absoluto como plataforma económica, eficiente y escalable para aplicaciones empresariales, IDC, agosto de 2017

[2] Impacto económico total de la capacidad flexible de HPE GreenLake, Forrester, mayo de 2018

[3] Nutanix ofrece valor absoluto como plataforma económica, eficiente y escalable para aplicaciones empresariales, IDC, agosto de 2017

[4] Impacto económico total de la capacidad flexible de HPE GreenLake, Forrester, mayo de 2018.

Categories: Canales
Tags: hpe, nutanix

About Author