Hitachi Vantara Anuncia Intención de Adquirir Waterline Data

Hitachi Vantara, una filial de Hitachi anunció su intención de adquirir el negocio privado de Waterline Data, Inc. Con sede central en Mountain View, California, Waterline Data proporciona soluciones inteligentes de catalogación de datos para DataOps que ayudan a los clientes a obtener información procesable de grandes conjuntos de datos y cumplir con las regulaciones de datos como el RGPD.

Waterline Data ofrece una tecnología de catálogo habilitada por el aprendizaje automático (Machine Learning) que automatiza el descubrimiento de metadatos para resolver los desafíos actuales de datos para la analítica y gobernabilidad en entornos de borde a núcleo y a la nube.

La tecnología de Waterline Data ha sido implementada por clientes de las industrias de servicios financieros, atención médica y farmacéutica para respaldar proyectos de analítica y ciencia de datos, identificar datos sensibles al cumplimiento y mejorar la gobernabilidad de datos. Se puede aplicar localmente o en la nube a grandes volúmenes de datos en entornos Hadoop, SQL, Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

La tecnología patentada “huellas digitales” de Waterline Data es la piedra angular de sus soluciones, eliminando uno de los mayores obstáculos para el éxito del data lake. Las huellas digitales utilizan sistemas basados en Inteligencia Artificial, y reglas para automatizar el descubrimiento, clasificación y análisis de activos de datos distribuidos y diversos.

La integración de la tecnología Waterline Data con el portafolio de Lumada Data Services de Hitachi Vantara proporcionará un marco de metadatos común para ayudar a los clientes a romper los silos de datos distribuidos en la nube, el Data Center y las máquinas y dispositivos en los bordes de sus redes. Al aplicar las metodologías DataOps a los conjuntos de datos unificados, los clientes logran obtener información más rápido e impulsar la innovación.

“Nuestra investigación muestra que casi la mitad de los profesionales de datos empresariales están gastando más del 50% de su tiempo solamente tratando de encontrar y preparar datos para el análisis. Los productos del catálogo de datos han surgido en los últimos años como necesidades estratégicas para las empresas que buscan abordar este desafío y al mismo tiempo mejorar la gobernabilidad de los datos. Esta adquisición es lógica y estratégica”, afirma Matt Aslett, vicepresidente de investigación de 451 Research.