Entérate de cuáles son los smartphones que impactaron en el CES
En el CES 2018 fueron presentados docenas de equipos tecnológicos avanzados, pero sin duda, los dispositivos móviles son el rubro que suele llamar más la atención del público y aquí te presentamos los smarthphones que más impactaron en la feria de Las Vegas.
Una de las empresas que mostró nuevos equipos fue Sony. Presentó sus nuevos Xperia XA2 y XA2 Ultra, dos teléfonos que vienen a reforzar la gama media de la compañía japonesa. El primero cuenta con una pantalla Full HD de 5,2″, mientras que la versión Ultra se mete en el terreno de las phablets con un display de 6 pulgadas. La cámara principal de ambos equipos tiene 23 MP y es capaz de grabar video en 4K.
También Asus aprovechó el CES para presentar nuevos equipos. La nueva estrella de la gama baja de la compañía se llama ZenFone Max Plus, un teléfono económico (se venderá a poco más de 200 dólares en EE.UU.), pero con interesantes características propias de la gama media y alta, como el desbloqueo a partir de reconocimiento facial y dos cámaras principales, una de ellas gran angular como la que equipan, por ejemplo, los teléfonos de LG (G5 y G6). Otra novedad es la enorme batería de 4130 mAh que descansa dentro de la carcasa y que permite, según el fabricante, una duración de hasta 25 horas en modo reposo.
Razer, una compañía orientada al público gamer, mostró el Razer Phone, un equipo presentado a fines de 2017 que equipa una pantalla de 5.7″ e integra un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Lo más interesante del teléfono es que puede convertirse en el cerebro de una laptop presentada en esta edición del CES. La portátil en cuestión dispone de un dock integrado en su carcasa, duplicando la pantalla del celular a la portátil.
Sin demasiadas novedades, LG aprovechó para mostrar en su booth la edición Raspberry Rose (color frambuesa) de su teléfono V30 presentado inicialmente en la feria IFA de Berlín el año pasado. En cuanto a su configuración, esta edición del V30 es igual a sus hermanos: pantalla de 6″ (2880 x 1440 pixeles), doble cámara principal, grabación de video en 4K y procesador Qualcomm Snapdragon 835.
Blackberry (fabricado por TCL) fue otra de las empresas que lució sus últimos teléfonos. Al lado del KeyOne, se encontraba el Motion sin el tradicional teclado físico, con una pantalla de 5,5″ y resolución Full HD, un chip Snapdragon 625, 4 GB de RAM y 32 GB. Sin dar nombres y especificaciones, también anunció nuevos lanzamientos para este año.
En el booth de Huawei, lució el nuevo Mate 10 Pro, anunciado como el primer teléfono con inteligencia artificial por hardware. De refinadas terminaciones, incluye una pantalla hasta los bordes de 6″ (relación de aspecto 18:9), el procesador Kirin 970, 6 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh.
Y por su parte, Lenovo aprovechó el CES para sumar nuevos Mods a su tradicional línea de celulares Moto Z. En esta ocasión presentó los módulos Vital Moto Mod y un teclado deslizable. El primer accesorio permite monitorear el ritmo cardíaco, frecuencia respiratoria, saturación de oxígeno en sangre, temperatura corporal y medir la presión arterial sistólica y diastólica con solo colocar el dedo en el móvil.