El uso de software genuino es la decisión más inteligente

El uso de software genuino es la decisión más inteligente

Algunos usuarios están optando por recurrir a la compra de software pirata con el objetivo de ahorrar dinero; sin embargo, lo que a priori puede parecer una operación rentable es, sin duda, todo lo contrario. La adquisición de copias ilegales no solo genera problemas de rendimiento, sino que conlleva innumerables riesgos que a la postre terminan generando un gasto muy superior, sin contar las implicaciones legales.

Entre las consecuencias que acarrea acudir al mercado de software pirata están:

Ciberseguridad en riesgo: los piratas informáticos se aprovechan del software ilegal para penetrar y robar la información de los usuarios, como datos financieros, nombres y contraseñas.

Pérdida de datos: el malware puede averiar la data contenida en los equipos, lo que puede generar el año irreparable de archivos personales, documentos, programas, etc.

Déficit de productividad: las licencias no autorizadas no tienen el mismo rendimiento de las originales y con frecuencia generan bloqueos y fallas. Además, si se infectan los equipos con malware, entonces deberá aplicarse un proceso de limpieza que puede retrasar la ejecución de las tareas y proyectos.

Por esta razón, es clave que los usuarios compren en distribuidores autorizados, como Intcomex, y verifiquen la autenticidad de lo que están adquiriendo.

Lo barato sale caro

Las infecciones de malware pueden costar a una empresa 10 veces más que la compra de un sistema operativo genuino. Asimismo, de acuerdo con los estudios de Microsoft, 68% de los equipos de cómputo sin sistema operativo se entregan con una versión no original de Windows Pro, mientras que el costo promedio durante la vida de una PC sin el sistema operativo original supera los 660 dólares, por menos de US $100 con el sistema genuino.

Entre las ventajas de adquirir software legal en Intcomex están:

Evitar vulnerabilidades: a través de un distribuidor autorizado, se impide que los equipos queden expuestos a virus y otras amenazas, por lo que se reduce el riesgo de sufrir ciberataques.

Legalidad: con la compra de licencias originales, se eluden problemas legales. Las empresas cuyos empleados son encontrados usando software ilegal pueden ser responsabilizadas por daños y perjuicios.

Mayor eficiencia: los equipos se ven favorecidos con las actualizaciones constantes que proveen los fabricantes.

Categories: Canales

About Author