Aquellos que contaban con 50 GB de espacio en Dropbox, ahora pasarán a tener 102 GB. En tanto, los que tenían 100 GB, verán su espacio alcanzar los 202 GB. Los 2 GB extras en cada tamaño corresponden al espacio gratuito que Dropbox ofrece a sus usuarios sin costo, que se suman a los espacios pagos. La actualización se hará sin costo alguno.
De acuerdo con Anna-Christina Douglas, directora de Marketing de la empresa, el cambio se debe a que los usuarios demandaban cada vez más espacio, ya que suben una creciente cantidad de contenido a su espacio en la nube.
El mercado de almacenamiento en la nube está creciendo rápidamente. En abril de este año Dropbox sumó un competidor de peso con la aparición de Google Drive, el sistema de almacenamiento del gigante de internet. Los 100 GB de espacio que ofrece Google cuestan u$s4.99 por mes, contra losu$s9.99 mensuales de Dropbox por un espacio del mismo tamaño. Skydrive, deMicrosoft, ofrece el mismo espacio por u$s50 por año, es decir, alrededor de u$s4.20mensuales.
De las tres opciones, Microsoft tiene la mejor oferta en la opción gratuita, ya que tiene disponible 7 GB para usuarios no pagos, contras los 2 GB de Dropbox y los 5 GB deGoogle.