Canon pronostica el futuro de la imagen para los próximos cinco años
Canon sacó su bola de cristal acompañada de su catálogo de prototipos y conceptos, su intención es estar presente en toda la ruta vital de las imágenes, ya sean personales o profesionales, y en múltiples negocios que diversifiquen sus ingresos tanto en forma de dispositivos como de servicios.
La compañía tecnológica japonesa mostró su hoja de ruta del futuro de la imagen digital para el próximo lustro, que recorre campos tan distantes como la impresión de texturas, la videovigilancia, la realidad virtual, el 8k o la salud.
Durante la realización de la Canon Expo París 2015, un evento que celebra cada cinco años y en el que intenta pintar cómo será el futuro de la tecnología de la imagen de aquí a 2020, según publicó la agencia internacional de noticias EFE.
El internet de las cosas, la videovigilancia, la salud, la explosión de la fotografía móvil, las imágenes en 360 grados, la impresión en tres dimensiones y la captura y proyección de imágenes en calidad 8k son algunas de las tendencias destacadas.
Esa voluntad de diversificación se traduce en la voluntad de figurar no sólo en la tecnología para tomar foto y video, sino en acciones tan lejanas entre sí como la realización de mamografías, la predicción del crimen o de atascos, la impresión de álbumes digitales o la reproducción de un cuadro histórico con su textura original.