AMD Embedded Serie G impulsa el desempeno de la nueva placa Gizmo 2 para los desarrolladores DIY
AMD anunció que el Sistema en Chip AMD Embedded Serie G impulsará la nueva placa base Gizmo 2 de GizmoSphere. Gizmo 2 es una placa base de código abierto de segunda generación que ofrece a los programadores de soluciones integradas y a los usuarios DIY un desempeño superior en cómputo y gráficos en una sola plataforma para una amplia variedad de proyectos de desarrollo basados en Linux y Windows.
“El procesador SoC AMD Embedded Serie G combina una potente y eficiente CPU y GPU en un solo chip, lo que hace a la placa Gizmo 2 ideal para los usuarios DIY y los profesionales que buscan ir más allá del desempeño de nivel de entrada, disponible en la mayoría de las actuales tarjetas DIY”, afirmo Kamal Khouri, director de marketing en soluciones integradas de AMD. “Gizmo 2 ofrece desempeño de cómputo innovador y procesamiento de gráficos excepcional que permiten explorar ideas nuevas en las áreas de ciencia y tecnología, al tiempo que promueven la innovación en torno al cómputo heterogéneo de múltiples núcleos”.
Basada en el procesador AMD GX-210HA de doble núcleo, Gizmo 2 es más potente que su predecesora, con una CPU de 1.0 GHz, una GPU de 300 MHz y un TDP de solo 9 vatios en una compacta tarjeta de 4 x 4 pulgadas. Gizmo 2 es una de las placas base de mayor desempeño disponibles con un rendimiento de 85 GFLOPS, y resulta ideal para aquellos que buscan complementar o reemplazar sus plataformas de nivel de entrada. Fundados en un ecosistema de código abierto basado en la comunidad, los diseños de hardware, archivos de formato Gerber y lista de materiales de Gizmo 2, se ofrecerán a manera de código abierto a la comunidad de GizmoSphere y Element14 para quienes deseen diseñar y desarrollar una plaza personalizada.