AMD Ryzen: actualizaciones de BIOS para boost y del comportamiento inactivo del escritorio

AMD anunció una actualización completa para el comportamiento del boost de los procesadores AMD Ryzen™ de 3ª  generación, el comportamiento inactivo del escritorio, así como un nuevo SDK de monitoreo.

Los BIOS, basados en AGESA 1003ABBA, se han lanzado a los socios de motherboards, y se espera que los BIOS estén disponibles en aproximadamente dos semanas, dependiendo de las pruebas de los fabricantes y los cronogramas de implementación.

El feedback de los usuarios sobre cómo operan nuestros productos en el mundo real es muy importante para AMD, y entendemos que hay algunos usuarios que expresaron inquietudes sobre su capacidad para alcanzar la frecuencia de impulso máxima de su producto. El nuevo BIOS resuelve este problema mediante la implementación de la optimización del rendimiento para mejorar la frecuencia que agregará aproximadamente 25-50MHz a las frecuencias de impulso actuales bajo diversas cargas de trabajo.

Esta versión también aborda una actualización del comportamiento inactivo del escritorio, proporcionando un “filtro de actividad” que permite que el algoritmo de refuerzo de la CPU ignore el ruido de fondo intermitente del sistema operativo y la aplicación.

Además, disponible para ser descargado públicamente el 30 de septiembre, AMD anunció que lanzará el SDK de Monitoreo de AMD, diseñado para ayudar a cualquier persona con la creación de una utilidad de monitoreo público que puede informar de manera confiable una variedad de métricas clave del procesador de manera consistente. Como una vista previa de lo que puede habilitar el nuevo SDK, AMD Ryzen Master ya incluye la nueva API de voltaje de núcleo promedio, lista para descargar.