Microsoft se prepara para lanzar Windows 8
Si bien la invitación de Microsoft no incluye demasiados detalles acerca de lo que se presentará en el evento, en julio la empresa ya había confirmado que la nueva versión de Windows llegaría al público el 26 de octubre, luego de su presentación, un día antes.
Del mismo modo, ya en julio se conoció mediante un informe presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, que la salida de Windows 8 coincidiría con el lanzamiento de Surface, la tablet con que Microsoft intentará ganarse una parte del mercado de tabletas y rivalizar frente al iPad, de Apple, que domina cómodamente el segmento.
Surface generó controversia ente los socios de hardware de Microsoft. El CEO de Acer inclusive advirtió directamente al fabricante de Windows que su incursión en el terreno del hardware dañaría su alianza.
Sobre el precio de la tablet, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, no dio precisiones y dijo que, de acuerdo con los precios que maneja el mercado, Surface podría costar entre «u$s300 y u$s800».
El 5 de septiembre Microsoft también participó del evento de Nokia donde se lanzaron los nuevos integrantes de la familia Lumia, los 820 y 920, los primeros equipos que muestran Windows Phone 8 en funcionamiento.
Por todas estas novedades, Ballmer calificó este como «un año épico para Microsoft» y comparó la salida de Windows 8 con el lanzamiento de Windows 95: «Windows 95 fue sin dudas el acontecimiento más grande en los últimos 20 años hasta hoy. Creo que Windows 8 indudablemente lo supera».