32%  de Millenials quiere cambiar de trabajo en los próximos 6 meses

32%  de Millenials quiere cambiar de trabajo en los próximos 6 meses

 

Según un estudio de Cornerstone On Demand, en 2025 los Millenials representarán 75% de la fuerza laboral en el mundo. Las empresas deben enfrentar el reto de ser atractivas para poder tener un crecimiento sostenido en cuanto a personal talentoso; además, se enfrentan a otros desafíos, como los cambios de cultura para trabajo remoto, la falta de engagement de los empleados, y la falta de visión de carrera que la generación joven percibe en las firmas en las que labora.

6 de cada 10 trabajadores millennials están abiertos a distintas oportunidades laborales, 32% quieren activamente cambiar de trabajo en los próximos 6 meses y 71% de ellos no están ‘enganchados’ (engaged) con su empleo actual. Las quejas más frecuentes son la falta de alineación entre sus intereses profesionales y sus roles actuales, el poco espacio de crecimiento, y retos escasos en su labor.

Las habilidades que más se han valorado en este año son: análisis estadístico, minería de datos, computación en la nube, desarrollo de arquitectura web y diseño de interfaz de usuario. Por otro lado, las habilidades de comunicación más importantes para los reclutadores son la comunicación interpersonal, organización propia, capacidad de colaboración, pensamiento crítico y adaptabilidad a la compañía.

Categories: Update