¿Saldrían los usuarios latinoamericanos de Tinder con un extranjero? 

¿Saldrían los usuarios latinoamericanos de Tinder con un extranjero? 

Tinder, la aplicación social líder mundial para conocer nuevas personas, realizó una encuesta única en su tipo en Latinoamérica para descubrir qué pensaban sus usuarios sobre salir con un extranjero. El estudio comprendió a más de 35.000 usuarios en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, y analizó cuán abiertas las personas estaban a salir con alguien de otro país. Los factores considerados en el estudio incluían: diferencias culturales, comunicación, aceptación de familiares y amigos, acentos y predisposición.

Puntualmente, la encuesta concluyó las siguientes cuestiones:

     El acento extranjero es atractivo

La gran mayoría de hombres y mujeres en la región considerada piensan que los acentos son increíblemente seductores, siendo los mexicanos quienes encontraban esta característica más atractiva, seguido por los chilenos, argentinos y colombianos, respectivamente.

     Salir con un extranjero, SI!Ponerse de novio, mmm, no sé…

Un descubrimiento crítico de este estudio es que la gran mayoría de los encuestados, hombres y mujeres, expresaron estar abiertos a la posibilidad de salir con alguien de una cultura diferente. Los hombres de los cuatro países hispanohablantes, particularmente, expresaron mayor receptividad a salir con alguien extranjero, en comparación a las mujeres.

Formar una relación, no obstante, era una historia distinta. Los usuarios dijeron que serían más cautos acerca de entablar una relación seria con un extranjero debido a los inconvenientes logísticos. “Consideraciones prácticas claramente entran en juego en las preguntas de la encuesta relacionadas a las barreras que se interponen en formar relaciones”, agregó la Dra. Jess Carbino.

Particularmente, Colombia y México son los países donde los usuarios parecen más abiertos a la idea de salir y formar una relación con alguien de otro país, seguido por Chile y, por último, Argentina. 

 

País

Abierto/a a la idea de salir con alguien de otro país

Podría formar una relación con alguien de otro país

Hombres

Mujeres

Hombres

Mujeres

Argentina

83.90%

60%

57.70%

42.50%

Chile

95.30%

77.20%

69.10%

44.70%

Colombia

94%

82.90%

75%

67%

Mexico

91.60%

82%

73.80%

64.30%

Categories: Redes Sociales

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*