Hace 10 años el poderoso # Hashtag nació en Twitter

Hace 10 años el poderoso # Hashtag nació en Twitter

El “hashtag” o gatito como le dicen algunos,  nació en Twitter el 3 de agosto de 2007 y, en los últimos diez años, ha dejado de simplemente “marcar” o categorizar Tweets, a ser uno de los símbolos más reconocibles y ampliamente utilizados de la era digital. El hashtag ya es parte del discurso cotidiano, se ha vuelto bandera de varios momentos: ha cambiado la naturaleza de la comunicación en línea y se ha convertido en una poderosa manera de seguir conversaciones y movimientos globales.

A nivel global, un promedio de 125 millones de hashtags se comparten, todos los días en Twitter. Éstos ayudan a los usuarios en Twitter  a ver qué es lo que está pasando en el mundo y explorar qué es lo que se está hablando en este momento. Cuando algo sucede en el mundo, sucede en Twitter, y los hashtags han contribuido a impulsar algunos de los momentos más importantes de los últimos diez años.

Hoy hace 10 años que Chris Messina@chrismessina usó un hashtag por primera vez, sugiriendo el uso del símbolo de número o “gatito” para agrupar conversaciones: Desde este primer Tweet, el hashtag se ha convertido en una parte de la cultura del mundo, ya sea en eventos monumentales en el mundo y campañas de concientización, hasta fotos semanales, todo sucede con un hashtag, y todo sucede en Twitter.

A continuación, algunos datos divertidos sobre cómo el hashtag ha evolucionado en los últimos diez años.

  • Actualmente, se Twittean un promedio de 125 millones de hashtags por día. * Esta es la medida diaria de 7/1 a principios de agosto.
  • El hashtag más Twitteado en 2007 fue utilizado alrededor de 9.000 veces. Y el hashtag más utilizado hasta ahora fue en 2017 y se usó más de 300 millones de veces.
  • #FollowFriday: El primer #FollowFriday fue el 16 de enero de 2009, y generó más de medio billón de #FF (o #followfriday) desde entonces.
  • #Nowplaying: El primer uso de #nowplaying / #np fue un Tweet sobre la canción “Open yourHeart” de Lavender Diamond en 2007. #NowPlaying (o #np) ha sido Twitteteado más de mil millones de veces.
  • #ThrowBackThursday: #ThrowBackThursday y #tbt han sido Twitteados 120M veces.
  • #ootd: #ootd ha sido Twitteado más de 2 millones de veces.
Categories: Redes Sociales

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*