Para la firma Intel, la seguridad informática y la urgencia por proteger los datos personales por parte de gobiernos latinoamericanos es de suma importancia. Steve Long, Director General para América Latina de Intel, explicó que en cuanto a temas de seguridad de datos, puede haber un impacto en la región y sirve de oportunidad para poder trabajar con los proveedores de cloud para proveer seguridad de datos personales. Para Long, el ciber crimen y el robo de datos personales en la región son uno de los problemas importantes que enfrenta el Gobierno y la ciudadanía.
Para esta firma tecnológica, el negocio de centro de datos es sumamente rentable. Durante los últimos tres meses lograron un crecimiento de ingresos de un 12%. Para Long, la firma está pasando a ser una compañía de cómputo en la que los servicios son muy importancia y las computadoras personales son dos en uno, tabletas y gadgets.
Como parte de su estrategia de reinventar la computadora personal y transformarla en tableta, Long adelantó que hasta la fecha cuenta con treinta modelos de tabletas de Intel, con las cuales esperan llenar la demanda a todos los niveles de precio. La diferencia se verá en el diseño y formato que escojan. Long y Brian Krzanich, quien es la nueva adición a la empresa, consideran que enfocando a Intel a un mercado móvil, lograrán reinventarse como compañía.


