Más amenazas móviles, mejor seguridad móvil

Más amenazas móviles, mejor seguridad móvil

Las amenazas móviles van en aumento, y con suerte, no habrás sido víctima. Un estudio reciente de Avast revela un incremento del 40% en ciberataques este año, siendo el objetivo smartphones y tablets con Android. En 2016 el promedio fue de 1.2 millones de ataques mensuales  y este año, el número ha aumentado a 1.7 millones por mes. En respuesta al aumento de este peligro inminente, Avast ha fortalecido la aplicación AVG Antivirus Mobile para brindar mayor seguridad.

El problema

Al realizar un seguimiento, encontramos en promedio 788 variaciones de virus por mes, los investigadores han encontrado que las 3 principales amenazas móviles son:

  1. Routers (23%). Los routers usan exploits para obtener el camino de acceso a tu smartphone, obteniendo el control de tu dispositivo para espiarte y robar tu información personal.
  2. Downloaders & Droppers (23%). Usan tácticas de ingeniería social como trampas para que instales aplicaciones maliciosas. Usualmente muestran anuncios de pantalla completa, aun fuera de la misma aplicación. Estos anuncios no solo son molestos, sino que a menudo llevan a sitios sospechosos también.
  3. Aplicaciones falsas (7%).  Son aplicaciones ilegítimas que se presentan como reales para impulsar las descargas y exponer a anuncios publicitarios.

La solución

La aplicación actualizada AVG Antivirus Mobile 6.5, brinda la protección más completa contra robo, llamadas no deseadas, violación a la privacidad, además de nuevas características de ciberseguridad de próxima generación que incluyen:

  • Funciones antirrobo.
  • Bloqueador de llamadas.
  • Permisos de aplicación.
  • Prueba de la velocidad de Wi-Fi.
  • Limpieza segura.
  • Diseño mejorado.

AVG utiliza el mismo motor de detección de amenazas móviles que Avast Mobile Security, el cual obtuvo la mejor puntuación de detección y usabilidad por la organización de pruebas independiente AV-Test.

Categories: Seguridad

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*