Dell y HPE líderes mundiales en almacenamiento corporativo

Dell y HPE líderes mundiales en almacenamiento corporativo

La joint venture de HPE y New H3C Group y la adquisición de EMC por parte de Dell han hecho que las compañías puedan sostenerse en el nicho del almacenamiento corporativo. Ostentando el primero y segundo puesto a nivel mundial, HPE y Dell recogen prácticamente el 40% del negocio que en el tercer trimestre de 2017 creció un 14%, según datos de IDC.

Durante este tercer trimestre se alcanzó un volumen de 11.800 millones de dólares que se tradujo en un aumento de la capacidad en un 22% hasta los 72,5 exabytes. Los ingresos llegaron, en gran medida, directamente por el trabajo de los fabricantes en sus centros de datos hiper escalados. De hecho, este segmento creció un 54% aglutinando 2.700 millones de dólares.

Por su parte, la venta basada en almacenamiento de servidores aumentó un 8,7% en este periodo alcanzando los 3.500 millones de dólares. Los sistemas de almacenamiento externo, el segmento más amplio a nivel global, se quedó con 5.600 millones dólares creciendo de forma más mesurada un 4,1% en su tasa interanual.

Aunque HPE y Dell recogieron la mayor parte del mercado, sus cuotas cayeron respecto al mismo intervalo de 2016. La competencia de otros actores como NetApp o IBM hicieron que mantuvieran o aumentarán ingresos pero encogieran su nivel de representación. El quinto lugar se lo queda Hitachi que iguala prácticamente a IBM.

En el terreno de los sistemas de almacenamiento externo las cosas son diferentes. En este ámbito, HPE cae a una tercera posición, mientras Dell y NetApp se posicionan en primer y segundo lugar con comportamientos en ingresos diferentes: el primero cae un 0,4% y el segundo crece un 19%.

Categories: Empresas

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*