WatchGuard mostró cómo sobrevivir a un ataque por APTs

WatchGuard mostró cómo sobrevivir a un ataque por APTs

Andrés Buendía, Sales Engineer Latin America & Caribbean de WatchGuard en su participación en el Global Media ITours celebrado en República Dominicana, conversó sobre seguridad electrónica y mostró cómo sobrevivir a un ataque por Amenazas Persistentes Avanzadas (APTs, por sus siglas en inglés).

Entre la diversidad de amenazas que están constantemente al acecho en la red, Buendía destacó una de las más preocupantes, el Phishing o suplantación de identidad, un término informático utilizado para referirse a uno de los métodos más utilizados por delincuentes cibernéticos para estafar a los usuarios de internet,

Este modelo de abuso informático se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social, caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria de la víctima.

Ante este tipo de amenaza que se vive día a día, de la cual nadie está exento, gracias a virus, spam, spyware intrusos, pérdidas de datos y brechas de seguridad, WatchGuard  trae para este 2016 las mejores soluciones de seguridad de software y hardware, para combatir y proteger a los usuarios de la última generación de Malware Avanzado.

Acerca de los nuevos productos de la marca, Buendía indicó durante el primer evento Global Media ITours del año 2016, que WatchGuard lanzó al mercado dos nuevos Firebox (M4600 y M5600) para sustituir sus modelos anteriores más grandes. “Básicamente es un reemplazo de hardware con capacidades aumentadas, con respeto a lo que tenían nuestros modelos anteriores de la serie 800 y 1500”, aseguró.

En cuanto a software,  Buendía dijo que está por salir Fireware 11.11, una nueva versión con importantes mejoras relacionadas con la seguridad de Point y al escaneo externo de la red, así como también, búsqueda de máquinas dentro de las redes, sistemas operativos, etc. Esta versión estará disponible a mediados del mes de mayo de este año y también optimizará las funciones básicas de seguridad que WatchGuard  ha manejado siempre.