Dilma Rousseff entregará la Copa del Mundo al ganador del Mundial de Brasil 2014 el domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. «Voy a entregar la copa el domingo y estoy hinchando para que sea a Brasil», anunció Rousseff a través de la cuenta en Facebook de la sede de la Presidencia. Rousseff dedicó parte de su día a recibir comentarios y responder preguntas relativas al Mundial.
Una encuesta de Datafolha reveló que desde que comenzó la Copa hay una mayoría de brasileros que apoyan el torneo y un impulso a las intenciones de voto para la reelección de la presidenta Dilma Rousseff. El porcentaje de personas que están a favor del Mundial subió del 51% a principios de junio al 63%, mientras que quienes están orgullosos del desarrollo del torneo pasaron del 45% al 60%.
Rousseff, que había prometido que ésta sería la «Copa de las Copas», ha sido la más beneficiada, ya que el respaldo a la candidata del oficialista Partido de los Trabajadores (PT) para las elecciones del 5 de octubre aumentó del 34% al 38%. El mes pasado, aunque Rousseff contaba con el 34% de respaldo, sus contrincantes sumaban sólo el 32%.