Twitter ha lanzado un Twemoji especial para conmemorar el Día de Internet Seguro, el 5 pasado de febrero. El Twemoji, una imagen del mundo entre las palmas de unas manos, se activa con los hashtags #SaferInternetDay, #SaferInternetDay2019 y #SID2019. En español, se activó con los hashtags #InternetSegura, #DiaInternetSeguro y #DíaDelInternetSeguro.
«En Twitter hemos decidido apoyar el el hashtag #DíaDelInternetSeguro para acrecentar los esfuerzos de especialistas en materia de seguridad online por promover mejores prácticas. Tan sólo en 2018, hicimos un progreso significativo: realizamos más de 70 cambios en la plataforma, en nuestras políticas y procesos para construir un Twitter más seguro”, comentó Hugo Rodríguez Nicolat, Director de Políticas Públicas de Twitter para los mercados hispano hablantes.
«En Twitter estamos comprometidos en mejorar la salud de la conversación pública. Creemos que todos en Twitter deben sentirse seguros al expresar su punto de vista. En el marco del Día de Internet Seguro hemos lanzado un Twemoji especial para los hashtags #InternetSegura, #DíaDelInternetSeguro y #SID2019 en 13 idiomas para fomentar las conversaciones sobre un internet más saludable», añade.
Para una experiencia segura, Twitter cuenta con una serie de herramientas con las que las personas controlan lo que ven y con quien interactúan en la plataforma:
Dejar de seguir: Si deseas dejar de ver los Tweets de una determinada cuenta en tu timeline, puedes dejar de seguir a la cuenta. Aún vas a poder ver los Tweets cuando quieras, visitando ese perfil, a menos que sus Tweets estén protegidos. Dejar de seguir a alguien no impide que puedan contactarte, ver tus Tweets o seguirte.
Bloquear: restringir el contacto de cuentas específicas para que no vean tus Tweets y no te puedan seguir una vez que bloquees una cuenta en particular.
Bloqueo Avanzado: Permite exportar la lista de cuentas bloqueadas para compartir con otra persona, e importar la lista de cuentas bloqueadas de otra persona mediante la función Bloqueo Avanzado.
Silenciar: Sirve para eliminar los Tweets de una cuenta de tu timeline sin dejar de seguir su perfil ni bloquearlo. También puedes usar el Silencio Avanzado para silenciar palabras, conversaciones, frases, nombres de usuario, emojis o hashtags específicos.
Deshabilitar la configuración de recepción de mensajes directos: evitar que las cuentas que no sigues te manden MDs deshabilitando la configuración de recepción de mensajes directos. Es importante tener en cuenta que al deshabilitar esta configuración, aquellas cuentas que no sigues, pero con las que habías tenido conversaciones anteriormente, podrán seguir contactándote por mensaje directo.
Notificaciones filtradas: aplicar diferentes filtros en los tipos de notificaciones que recibes. El filtro de calidad, cuando está activado, elimina el contenido de calidad inferior de tus notificaciones, como Tweets duplicados o spam. Silenciar las notificaciones te permite silenciar frases y palabras que no quieres ver en tus notificaciones. Los filtros avanzados te permiten deshabilitar las notificaciones de ciertos tipos de cuentas o por ciertos períodos de tiempo – por ejemplo, si tu cuenta está recibiendo demasiada atención repentina.
Tweets protegidos: Cuando te registras en Twitter, tus Tweets son públicos de forma predeterminada, lo que significa que cualquiera puede verlos e interactuar con ellos. Si proteges tus Tweets, tu cuenta será privada y los usuarios de Twitter que quieran seguirte tendrán que enviarte una solicitud. Las cuentas que comenzaron a seguirte antes de que protegieras tus Tweets aún podrán verlos e interactuar con ellos a menos que los bloquees.
Búsqueda segura: La función de búsqueda segura elimina el contenido potencialmente sensible de forma predeterminada, así como las cuentas que las personas han bloqueado y silenciado desde las páginas de búsqueda.
Imágenes sensibles: optar por no ver ciertas imágenes que pueden ser sensibles. La configuración predeterminada de Twitter es colocar los materiales potencialmente sensibles detrás de una advertencia. Esto se puede ajustar en las configuraciones.