Recompensa para quien
Varios hackers se han reunido para poder “hackear” el nuevo sensor dactilar de Apple, el Touch ID. Este sensor biométrico se encuentra presente en el iPhone 5S y permite desbloquear el móvil al tocarlo. Sólo funciona con el dedo del usuario, específicamente con quien haya configurado el Touch ID. El pasado miércoles, los investigadores de seguridad Nick Depetrillo y Robert David Graham lanzaron el portal IsTouchIDHackedYed.com, una página web que busca la participación de la comunidad para recaudar una recompensa para la primera persona que demuestre que ha logrado el acceso a este nuevo sistema de seguridad.
Al tratarse de “crowdfunding», los usuarios publican una cantidad de dinero o cualquier cosa que deseen publicar. Algunos han donado botellas de vino, alcohol, libros y monedas de Bitcoin. Uno de los últimos inversores ha dado $10,000 dólares. IO Capital, una firma de capial de riesgo ha decidido donar esta cantidad para apoyar una campaña que ellos encuentran positiva ya que promueve la seguridad.
Por el momento, la campaña ha recaudado $15,000 dólares y todo surgió por un tweet publicado por Depetrillo, el cual decía que pagaría a la primera persona que levantara una huella de la pantalla del iPhone 5S, resultando en el desbloqueo del iPhone. Desde ese momento, empezaron a aparecer más ofertas y crearon el portal.