Razer anunció hoy el lanzamiento de Razer Nabu X, un vestible (wearable) que provee notificaciones desde smartphones, rastrea datos de fitness y tiene capacidades sociales de banda-a-banda, todo ello en un factor de forma discreta.
La pulsera Razer Nabu X utiliza tres indicadores LED de colores y vibraciones para alertar a los usuarios de las notificaciones recibidas desde un teléfono inteligente emparejado; cuenta con una pantalla OLED para mensajes privados que textos cortos de las notificaciones entrantes. Tanto la Razer Nabu X como la Razer Nabu trabajarán con la suite completa de apps desarrolladas por terceros disponibles en Nabu Marketplace.
“Las mayores barreras de ingreso para las nuevas tecnologías son el precio y la complejidad, y hemos eliminado ambas con Razer Nabu X», dijo Min-Liang Tan, cofundador y CEO de Razer. «Hemos tomado lo que hace la Nabu, incluyendo notificaciones discretas, seguimiento de la actividad fitness y comunicación de banda a banda, y las hemos incorporado a la Nabu X. Es la alternativa básica a la Nabu que es muy asequible y fácil de usar”.
La Nabu X está diseñada para brindar absoluta comodidad en el uso diario con acabados de goma suave, gran resistencia al agua y talla única de correa similar a un reloj. También es fácil de usar, con detección de giro de la muñeca y golpeteo en el módulo del sensor para activar los indicadores LED.
Al igual que la Razer Nabu, la Nabu X puede emparejarse con apps conectadas en el smartphone iOS o Android del usuario, donde son mostrados los datos recogidos y se puede ajustar la configuración de forma precisa. Las apps conectadas pueden obtenerse a través de Nabu Marketplace, con más títulos que se agregarán con el tiempo.