Para cualquier empresa que tenga como meta subsistir en el mercado, dos términos son ineludibles: crecimiento y éxito. Para Hewlett Packard, estos términos no son atípicos, es más, Mauricio de Hoyos, Distribution Business Manager Hewlett Packard Caribbean Region, comparte en una entrevista como la compañía ha liderado estas áreas a través de los años.
Según el manager, Hewlett Packard se viene caracterizando por hacer inversiones en dos ámbitos donde el mercado de la tecnología de información está creciendo enormemente: Networking y Storage (Almacenamiento de Datos). “Hewlett Packard viene sobresaliendo por hacer inversiones en estas dos áreas. En los últimos 5 años Hewlett Packard adquirió dos compañías, 3com, con la parte de ‘networking’, y 3 Par, con la parte de almacenamiento de datos. La indexación de esas dos marcas a nuestros portafolios nos dio una posición competitiva increíble. Incorporar fuerzas de venta tecnológica y prácticas de mercado a la cultura de HP, ha hecho que tengamos un portafolio completo, a la medida de las necesidades de nuestros clientes y del mercado que está creciendo.”
Por otro lado De Hoyos aclara que aun y cuando el portafolio es uno de los fuertes de la marca, sin duda alguna lo más importante es su infraestructura de canal.Este añade que HP es una compañía cuyo95% del ‘revenue’ provine del canal. “Nuestro ADN es el Canal de Distribución. Tenemos segmentación de canales para los varios tipos de mercado: ‘Service Providers’, ‘VARS’ y ‘Resellers’ que cubren el mercado SMB. Más de 280 mil ‘Partners’ en el mundo hacen que HP pueda definir un mensaje y evangelizarlo en el mundo entero mucho más rápido que cualquier otro competidor.
Con relación a los 18 años de la revista, De Hoyos comento: Indudablemente GMIT y HP están completamente alineados. Como comente antes, el canal es nuestra esencia, y una compañía que consistentemente comunica mensajes claves a la comunidad de canales de América Latina es un vehículo diferenciador.