Los bots del futuro planean ser más humanos

Los bots del futuro planean ser más humanos

Un nuevo informe de Data & Society sugiere que los manipuladores de las redes sociales están ahora en el negocio de «creación de datos».

Internet es un atolladero de Contenido cauteloso, hecho navegable por retweets, Me gusta y favoritos; Todo lo publicado puede ser cuantificado por sus correspondientes reacciones. Aunque, en conjunto, puede parecer ruido, para las personas en el negocio de la desinformación, hay una señal valiosa que hay que seleccionar y estudiar.

Nuestra actividad en las plataformas sociales, esos favoritos, me gusta y retweets, es una forma de metadatos que puede ayudar a los manipuladores y sus robots a parecer humanos a los algoritmos que controlan las redes sociales. Y ese problema está a punto de empeorar: los bots están empezando a imitar su actividad en las redes sociales para parecer más humanos.

«Tanto para los usuarios como para las plataformas, cada vez es más difícil discernir los usuarios» reales «y las actividades auténticas de la cuenta de falsificaciones, spam y manipulaciones maliciosas», dijo la investigadora Amelia Acker.

Los bots son cada vez más buenos para imitar a las personas, aunque solo sea para engañar a los algoritmos que son la primera línea de defensa contra el spam y las operaciones de influencia.

En el informe, Acker describe la manipulación de esta información de datos: «una colección de prácticas que crean, confían o incluso juegan con la proliferación de datos en las redes sociales al involucrarse con nuevos mecanismos computacionales y algorítmicos de organización y clasificación». Los manipuladores y los fabricantes de bots están en el negocio de la creación de datos, optimizando para el máximo impacto.

El punto general de estos robots, explica, es volar justo debajo del radar. Y aunque ese radar es bastante bueno, tanto Facebook como Twitter han logrado grandes avances en el uso del aprendizaje automático para combatir el spam malicioso, aún es difícil detectar cuentas auténticas a gran escala.

Categories: Redes Sociales