La videoconferencia sera la herramienta preferida en el 2016
Polycom, Inc. anunció que casi el 96 por ciento de los directivos de empresas opinan que la videoconferencia elimina las barreras de distancia y mejora la productividad entre los equipos en diferentes ciudades y países. La encuesta “Global View: Business Video Conferencing Usage and Trends”, descubrió que la videoconferencia es una herramienta esencial que mejora la colaboración en equipo, posibilitando los negocios a larga distancia.
Al seleccionar sus métodos de comunicación preferidos, los encuestados clasificaron la videoconferencia en tercer lugar (47 por ciento) después del e-mail (89 por ciento) y las conferencias telefónicas (64 por ciento). Esperan que el video se convierta en la herramienta de colaboración preferida en tres años (52 por ciento), seguido por el e-mail y las conferencias telefónicas. Las mayores ventajas de utilizar videoconferencia para los ejecutivos son que permite la colaboración entre colegas alrededor del mundo (54 por ciento), así como mayor claridad en los tópicos que están siendo expuestos (45 por ciento) y las reuniones son más eficientes (44 por ciento).
Jim Kruger, Vicepresidente Ejecutivo y Director de Marketing en Polycom, encuentra que los factores que hacen el video tan popular en la oficina como en la casa es lo fácil que es de usar, ya que es a través de una conexión de alta calidad. Ofrece una seguridad de grado empresarial y participantes dispuestos a adaptarse a las diferencias culturales mientras se comunican. Kruger expica que gracias a las videoconferencias, las empresas alrededor del mundo se benefician por el incremento de la productividad, el compromiso de sus empleados y un mercado mejorado.