Google Glass se renueva y sale al mercado con una nueva versión

Google Glass se renueva y sale al mercado con una nueva versión

Google está preparándose para presentar un nuevo modelo de sus Google Glass. Las gafas, como se conocen ahora, pasan a la historia ya que Google ha decidido sacar el proyecto de su laboratorio de ideas futuristas, Google X, para darle entidad propia y renovar el modelo actual.

Según información del diario The Wall Street Journal, los de Mountain View se han aliado con Intel, que proveerá los procesadores para esta nueva versión.

Desde que las gafas llegaron a las manos de los desarrolladores han sufrido diversas actualizaciones. Entre ellas, la compatibilidad con gafas de prescripción o el aumento de la memoria RAM. Sin embargo, el detalle de incorporar un nuevo tipo de procesador señala que quizás Google esté dispuesta a modificar en profundidad su gadget.

La intención de este movimiento no es clara. Puede ser la vía a una muerte dulce o el último paso antes de salir al mercado masivo. Pero lo que sí extraña, es que tarde más de dos años y medio en tener una hoja de ruta clara antes de salir a la venta. Este artilugio solo estaba a la venta, por 1.500 dólares, para desarrolladores de aplicaciones reconocidos por el buscador en Estados Unidos y Reino Unido.

Las Google Glass original llevaban un procesador SoC de Texas Instruments, pero poco tiempo después de su lanzamiento, la empresa responsable de la fabricación del chip se retiró del sector móvil y eliminó su apoyo técnico. Desde entonces, las gafas han tenido problemas para escoger dicho procesador, ya que se había quedado obsoleto.

Un procesador más moderno de Intel, así como un rediseño, podría devolver el interés de los desarrolladores por las gafas. En un mensaje en Google+, la red social del gigante de Mountain View, Fadell insiste en que es un paso adelante: “Nos ilusiona pasar de concepto a realidad”.  «Al ver el camino que tenemos por delante, nos hemos dado cuenta de que, oficialmente, nos hemos licenciado de Google, para tener ya un equipo propio. Estamos preparándonos para ofrecer nuevas versiones de Glass en cuanto estén listas».

Categories: Movilidad