El crecimiento a nivel global de los smartphones llevó a la empresa a concentrar sus esfuerzos cada vez más en su aplicación para móviles. Desde el cuarto trimestre del año pasado la mayoría de los usuarios que utilizan Facebook sólo desde sus teléfonos móviles es mayor a la que la utilizan desde la PC.
En el primer trimestre de 2014, de los 2.270 millones de dólares que la empresa ingresó en concepto de publicidad, el 59 por ciento provino de las ventas a anunciantes en su plataforma para smartphones.
La expectativa en este evento gira en torno a los anuncios que la empresa pueda hacer en materia de aplicaciones para teléfonos móviles.
Se presentó una red de publicidad para teléfonos propia de Facebook, que permitirá contactar aplicaciones para móvil con anunciantes. En la anterior F8, la red social anunció su cronología, el sistema que cambió la forma de mostrar las noticias en el muro de los usuarios.
Los invitados pudieron disfrutar de variedad de presentaciones, así como novedades en la red social, tales como más libertad y control sobre lo que hacen y quienes ven sus perfiles, su ad network móvil, el poder probar apps anónimamente y la instalación de AppLinks, que permitirá mejor integración y analítica a las apps.