El contenido de valor del VBS invita al optimismo en la industria tecnológica

El contenido de valor del VBS invita al optimismo en la industria tecnológica

“Cuando llegué al evento, sinceramente, lo hice con un poco de temor e incertidumbre por los comentarios que se oyen por ahí sobre recesión, descenso en las ventas, dudas, malos pronósticos, etc., pero hoy estoy nuevamente motivado porque con los mensajes, análisis y estadísticas que nos dieron, hay muchas razones para ser optimistas”, comentó uno de los resellers que asistió al Value Business Summit 2023.

El evento de valor que realizó Intcomex con los principales actores del negocio tecnológico en América Latina ofreció un panorama de la coyuntura actual y las conclusiones que se extrajeron fueron positivas e invitaron a seguir invirtiendo en la industria.

“Se estima que el gasto en tecnología digital de las organizaciones en Latinoamérica crecerá 32 veces la economía en 2023, mientras las organizaciones en la región esperan que 40% de sus ingresos provengan de canales digitales” indicó Alberto Arellano, Director de Infraestructura en IDC América Latina. “Por eso, en IDC estamos viendo el vaso medio lleno, al igual que los tomadores de decisiones de TI. Una cifra que refuerza esta idea es que los partners que están integrando soluciones de nube, seguridad, colaboración, IoT, Edge, videovigilancia, entre otras tecnologías digitales, están viendo un crecimiento de doble dígito. Hay mercados más sensibles, pero en general se vislumbra un escenario positivo y, sobre todo, mayor al del PIB en los países de América Latina”.

Felipe Montenegro, Head of Channel Storage for Latin America en Dell y orador internacional, transmitió el mensaje de que una visión positiva de futuro puede transformar el mundo. “Estamos diseñados por una cultura para esperar lo peor, pero los hechos nos demuestran que lo que viene siempre es mejor. Nos encontramos en una época para tener coraje. Yo siempre digo que el coraje es tomar un riesgo controlado en pro de un gran beneficio. Podemos ver el caso de Intcomex, que hizo un evento de valor en el que se les mostró a los resellers que pueden confiar en un proveedor que quiere hacer las cosas de una manera totalmente diferente. El valor lo hacen las personas, el valor per se no existe”, sostuvo.

Por otra parte, James Taylor, evocó hechos históricos para recordar que siempre ha habido situaciones complicadas, pero que al final han traído beneficios para la humanidad. “Hoy en día, por ejemplo, hay preocupación con lo que pueda ocasionar la inteligencia artificial, pero pienso que toda tecnología necesita un período de adaptación. Si miramos la Revolución Industrial, hubo período de cerca de 20 años en el que muchos trabajos se perdieron y otros no fueron creados de inmediato, tuvimos la rebelión del ludismo contra las máquinas porque eran antitecnología; sin embargo, con el tiempo se fue encontrando el equilibrio, nuevos trabajos fueron creados y la gente encontró espacio para convivir con el nuevo escenario”.

En esta misma línea, Arellano amplió el balance de las estadísticas del IDC: “En el mercado tecnológico, hay una oportunidad de aproximadamente 18 billones de dólares en hardware y software, y si se agregan las capas de servicios (diseño, consultoría, implementación, administración y soporte), la cifra casi de duplica. Así que, a pesar de los pronósticos que hablan de recesión, los servicios siempre son necesarios en el ambiente empresarial”.

Categories: Canales

About Author