Dell siente el impacto de las tablets
El reporte sobre la intención de volverse una compañía de capital cerrado fue divulgado por Bloomberg, citando conversaciones con al menos dos fondos privados.
Las negociaciones entre Dell, que ha estado perdiendo participación de mercado frente a rivales como HP y Lenovo, y los fondos son preliminares y aún no se ha asegurado el financiamiento para la operación, dijo la agencia de información citando a dos personas con conocimiento del tema.
Dell dijo que no comenta rumores o especulaciones.
Al igual que HP y Lenovo, Dell enfrenta un retroceso de la demanda de computadoras tradicionales y personales ante el auge de las tabletas como el iPad de Apple.
Las ventas de computadoras personales durante las fiestas de fin de año cayeron por primera vez en más de cinco años, de acuerdo con la firma de investigaciones IDC.
Dell, que ahora está reinventándose como un proveedor de equipos y servicios para empresas y agencias gubernamentales, registró un descenso de las ventas del 21 por ciento en el cuarto trimestre, dijo IDC.
Dell ha tenido altibajos. En el 2007, el multimillonario Michael Dell regresó a la empresa para intentar revivir el negocio.
El valor de mercado de la empresa era de 19.000 millones de dólares antes de la escalada generada por el reporte.
Michael Dell posee un 14 por ciento de la empresa, de acuerdo con datos de Thomson Reuters, y el año pasado se ubicó en el puesto 22 de los estadounidenses más acaudalados, con una fortuna de 14.600 millones de dólares.