Atos continúa su camino hacia la sostenibilidad

Atos continúa su camino hacia la sostenibilidad

Atos, líder en transformación digital, acaba de publicar por tercer año consecutivo su Informe Integrado de Responsabilidad Corporativa 2016, de acuerdo con las recomendaciones más exigentes de la ‘Global Reporting Initiative G4 comprehensive option’ y la ‘International Integrated Reporting Framework’.

La Global Reporting Initiative (GRI) es una organización internacional independiente de estándares ampliamente utilizada por sus directrices en materia de informes de sostenibilidad. A partir de 2014, Atos ha completado satisfactoriamente el Servicio de Índice de Contenido de GRI de acuerdo con la opción integral G4. Este compromiso permanente demuestra el desempeño mundial de Atos en responsabilidad corporativa y reconoce a Atos como un socio de negocio de confianza y como un empleador responsable.

En este informe integrado, Atos describe cómo su Digital Transformation Factory [1] impulsa la transformación digital de sus clientes y es un modelo de creación de valor para todas las partes interesadas. Esta es la esencia del nuevo plan estratégico de Atos 2019 Ambition: ayudar a todos nuestros clientes en su viaje hacia la transformación digital, proporcionándoles una mayor seguridad, mayor poder de cómputo, transformación de aplicaciones y una colaboración más profunda, manteniendo la disciplina financiera y el rendimiento sostenible.

Thierry Breton, Presidente y CEO de Atos, dijo: “La sostenibilidad forma parte integral de un proceso de transformación digital de éxito que crea un valor duradero para nuestros clientes y partes interesadas y garantiza un crecimiento sostenible. Estoy orgulloso de los grandes avances que hemos logrado en Responsabilidad Corporativa. En 2016, el Índice Dow Jones de Sostenibilidad clasificó a Atos en el nivel Gold como la compañía más sostenible en el sector de servicios de TI, tanto en su Índice Mundial como en Europa. Hemos reducido nuestra huella de carbono en un 50% desde 2012, lo que ha llevado al CDP a clasificarnos como los mejores del sector reduciendo las emisiones de carbono. Todos estos resultados están reflejados en nuestro Informe integrado de Responsabilidad Corporativa 2016 que se clasificó una vez más al nivel más alto de G4 integral por el GR”.

El Informe de Responsabilidad Corporativa 2016 y el Documento de Registro están disponibles para su descarga en un microsite. Como recordatorio, Atos aborda cuatro desafíos como una prioridad:

  1. People: Siendo un empleador responsable;
  2. Business and Innovation: Generando valor para los clientes a través de soluciones sostenibles e innovadoras;
  3. Ethics and Supply Chain: Siendo un actor ético y justo dentro de la esfera de influencia de Atos;
  4. Environment: Gestionando la huella ambiental corporativa.

 

Categories: Marcas