Todos los años, la firma de análisis de marcas Interbrand publica su listado con las marcas más valoradas del mundo. Coca-Cola siempre caía en lo más alto, pero esta vez le ha tocado a Apple. La marca de Apple vale 98.320 millones de dólares tras crecer un 28%. Eso es 15 veces más de lo que valía cuando apareció por primera vez en la lista, en el año 2000. Google vale 93.290 millones, seguida por Coca-Cola. El negocio de consumo de masas ha sido dominado por las empresas tecnológicas IBM, Microsoft, Samsung, Intel, Toyota, General Electric y McDonald’s.
Interbrand señaló que Samsung es una compañía que puede llegar a disfrutar más posicionamiento en la lista si los dispositivos de la marca surcoreana siguen conservando este dominio del mercado. Yahoo! no ha salido en la lista esta vez y Facebook ha elevado su marca un 43%, apareciendo en el puesto 52.
Amazon está en el 19 tras crecer un 27%. Zara es la primera marca española que aparece en la lista, en el puesto 36 con un valor de 10.821 millones. Eso representa un incremento del 14% respecto a hace un año. Esta lista sigue cambiando y evolucionando cada año, reflejando la popularidad y crecimiento de cada marca.