Samsung quiere bloquear las ventas de Ericsson en USA

Samsung quiere bloquear las ventas de Ericsson en USA

Samsung no solo está involucrada en una amarga guerra de patentes con Apple, sino que también mantiene un largo enfrentamiento legal con la sueca Ericsson, quien a fines de noviembre presentó una demanda contra la surcoreana por el uso de tecnología patentada.

La demanda presentada en noviembre fue la culminación de casi dos años de negociaciones fallidas entre las dos empresas para renovar un acuerdo de licenciamiento de patentes, que comprendía un total de 24 tecnologías referentes a estándares de telecomunicaciones y redes.

A mediados de diciembre, Ericsson elevó una solicitud ante la Comisión de Comercio Internacional de los EEUU (ITC, por sus siglas en inglés) para impedir la importación de algunos productos de Samsung en el marco de la disputa legal entre ambas compañías.

Ante esto, tan solo una semana después, Samsung respondió con un pedido similar ante la ITC y solicitó el bloqueo de algunos equipos de Ericsson. Desde la surcoreana sostuvieron que intentaron negociar con Ericsson de buena fe y que la empresa sueca se mostró “reticente a continuar con dichas negociaciones la realizar reclamos no razonables”.

En noviembre, trascendió que Ericsson recortaría alrededor de 1.500 puestos de trabajo (el 9% de su plantilla) como una medida para contrarrestar los negativos resultados financieros del tercer trimestre de 2012. En ese contexto, los ingresos por patentes representan otra vía para mejorar los ingresos de la sueca.

Además, Samsung está en proceso de convertirse en un verdadero competidor de peso par Ericsson en materia de equipos de telecomunicaciones.

En agosto, por ejemplo, firmó un acuerdo con la operadora móvil británica Three para proveerle soluciones de infraestructura de 3G y LTE. Así, algunos analistas inclusive apuntan que podría convertirse no solo en un rival significativo de la sueca, sino también en el líder del rubro.

Categories: Update

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*