República Dominicana se prepara para vivir el impacto Digital

República Dominicana se prepara para vivir el impacto Digital

El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, José del Castillo Saviñón definió a la República Dominicana Digital como una novedad en cuanto a oferta pública para beneficiar a la población.

“Es el primer gobierno que ha puesto al desarrollo de la tecnología de la información, es decir el acceso a ese servicio, como una prioridad de Estado, es decir es la primera vez que se impulsa de una manera sistematizada”, destacó.

Recordó que la iniciativa consta de cuatro ejes fundamentales que son: un estudiante, una computadora; Un maestro, una computadora; Banda ancha para todos, productividad y empleo, y Gobierno digital, abierto y transparente.

Sostuvo que para el sistema educativo será de un impacto de tal magnitud que se prevé la primera entrega de un millón de computadoras a ser distribuidas entre alumnos y profesores.

“En el caso de la conectividad donde el Indotel tiene un rol importante, evidentemente que uno de los puntos básicos es, como paradigma, el acceso universal a internet, es decir que cada dominicano tenga la posibilidad de acceder al internet como fuente de conocimiento, salud, servicios, y como herramienta para hacer negocios, innovar y hasta para la interacción social”, detalló.

Recordó que el internet se ha convertido un eje transversal en todos los aspectos de la vida del ser humano, y por lo tanto mientras más halla acceso a esta herramienta, mejor calidad de vida tiene la población.

Saviñón reconoció que la República Dominicana ha perdido espacios en cuanto a la innovación y el mercado de las telecomunicaciones en la región de América Latina y el Caribe.

No obstante el funcionario aclaró que ese sector sigue siendo uno de los principales en cuanto a su aporte al Producto Interno Bruto, y por consiguiente en la generación de empleos.

Categories: Analysis, Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*