República Dominicana orientada a la modernización de sus medios de pago

República Dominicana orientada a la modernización de sus medios de pago

Los nuevos avances en las tecnologías de pagos apuntan a la masificación de alternativas que, hasta el momento, son utilizadas por unos pocos. Y es que ya existe la posibilidad de realizar transacciones para adquirir bienes y servicios por medio de una pulsera, anillo o reloj, una realidad que se espera en unos años en República Dominicana.

Ernesto Cervantes, director de Productos de Consumo de Visa, explicó que se puede esperar la masificación de este tipo de medios de pago asociados a una cuenta bancaria, con el fin de aumentar la seguridad de las transacciones, no solo para los tarjetahabientes, sino para las entidades de intermediación.

La aplicación de este tipo de tecnologías en América Latina no está muy lejos. Visa, como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Río, entregó 4,000 pulseras y anillos a atletas y líderes de opinión asociadas a cuentas con el banco Bradesco.

Estos dispositivos siguen funcionando, igual que muchos consumidores utilizan los suyos en Estados Unidos y Europa, pero para introducir y masificar este tipo de herramientas de pago en el mercado local, se requiere de la creación de la infraestructura a disposición de los diferentes actores que intervienen en el proceso.

Recientemente el Grupo Popular presentó sus tarjetas con tecnología “Near Field Communication” (NFC), que permite realizar pagos con solo acercar las tarjetas a los dispositivos de cobro. La intención, según explicaron, es aumentar los niveles de seguridad y rapidez a la hora de realizar una transacción.

De esta manera, República Dominicana se coloca como el segundo país del Caribe en implementar esta tecnología, luego de Puerto Rico. El grupo financiero prevé habilitar con esta tecnología a sus cerca de 18,000 dispositivos de cobros Azul disponibles en establecimientos comerciales de todo el país.

 

Categories: Business, Regional

About Author

Write a Comment

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*